4 de marzo de 2021

DIp.Parra: C5i, el elefante blanco más costoso del gobierno de Nacho Peralta

El diputado local de Morena, Vladimir Parra Barragán señaló que el C5i, inaugurado el día de hoy, es el elefante blanco “más grande y más costoso” del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

Parra Barragán afirmó que la construcción, presupuestada en 240 millones de pesos “terminó costando $490 millones, dejando al Estado de Colima con la deuda más alta en la historia de la entidad”.

El también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, manifestó que “esta obra monumental que está ubicada en la glorieta del DIF, será un recordatorio de que a los malos gobiernos le importa poco el futuro de sus ciudadanos, pues seguiremos pagando su construcción por un par de décadas más, pese a no existir una estrategia estatal integral para recuperar la seguridad”.

Además, señaló que en el actual gobierno estatal “no hay una estrategia de seguridad, pues la violencia ha seguido escalando en el ámbito familiar, en el feminicidio y en las desapariciones. Por eso nos da la impresión de que existe más un interés personal y de negocio del mismo Gobernador, que una solución integral por la seguridad de los colimenses”.

Parra Barragán indicó que desde el Gobierno federal se han establecido propuestas de prevención integrales, programas culturales, mejoramiento y reforzamiento de las instituciones y cuerpos de seguridad, además de un trabajo conjunto en los diferentes niveles de Gobierno.

“Lo que necesitamos es eso, la estrategia del gobierno federal en nuestro Estado: fomentar la cultura de paz, de prevención a la par de las estrategias de seguridad”, expuso, además de mencionar que “no se puede combatir la violencia con más violencia; no se puede enfrentar el mal con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien".

Finalmente, Vladimir Parra mencionó que “ojalá al nuevo C5i se le dé un uso en beneficio de la seguridad de los colimenses, y no se use para espiar a políticos de oposición y periodistas, como en su momento se utilizó al Cisen y a la Dirección Federal de Seguridad”.