22 de marzo de 2021

Faltan políticas públicas que garanticen el desarrollo de la economía en Tecomán y Manzanillo: Claudia Yáñez

Ofreció la candidata a la gubernatura, impulsar la economía de Tecomán y hacer que regrese su distinción como líder mundial en producción de limón.

Necesario generar empleos formales; que las personas pobres accedan a prestaciones sociales sin necesidad de transferencias gubernamentales, que muchas veces no les llegan.

Claudia Yáñez, candidata de Fuerza por México a la gubernatura del estado de Colima, ofreció establecer políticas públicas que verdaderamente garanticen el impulso y desarrollo de la economía (formal y social) para beneficio de las familias, no sólo en el discurso de los candidatos en campaña que, habiendo ocupado puestos federales, estatales y municipales han evadido su responsabilidad y sólo ahora se acercan a la gente con promesas renovadas.

“Algunos de los candidatos que hoy se presentan ya han estado gobernando al municipio, o han estado al frente de los programas sociales en la entidad o a cargo de los programas agroalimentarios federales, ¿y qué han hecho para beneficiar a esta zona costera de Colima que es de las que presentan mayor rezago social en el estado? No han hecho nada, y ahora se acuerdan de los locatarios, de los pescadores y de los agricultores, y dicen que ahora sí”.

Con esas expresiones, Claudia Yáñez remarcó que, “como en cada temporada de campaña electoral, la gente denuncia lo que falta por hacer en su comunidad, colonia o barrio;  describen, a veces con impotencia y coraje, las carencias en obras y servicios, las limitaciones que padecen, y vuelven a depositar su confianza en quienes abanderan a los partidos políticos, “pero lo importante es que no se vuelvan a equivocar a la hora de votar, porque hay quienes ya han estado en cargos federales o de elección popular y sin ningún mérito quieren regresar”.

Señaló que incluso una de las candidatas está pidiendo a los demás candidatos que firmen un acuerdo con opiniones para “rescatar a Manzanillo”, lo que pone en evidencia que ella y los partidos que representa ni siquiera saben que hay que hacer.

Por ese tipo de situaciones, la candidata de Fuerza por México a la gubernatura del estado de Colima recomendó a las personas con quienes habló, ser muy analíticos en las promesas -muchas de ellas falsas- que van a escuchar, y ser muy cuidadosos a la hora de elegir en la boleta, a quién quieren que los vaya a gobernar.

La candidata de Fuerza por México dijo que es importante dirigir esfuerzos a la generación de empleos formales para las personas más pobres, de manera que puedan acceder a prestaciones sociales y tengan que depender cada vez menos de las transferencias gubernamentales, que en muchos casos no les llegan; también impulsar el desarrollo agroalimentario para que Tecomán regrese a su distinción como líder mundial en producción de limón.

Claudia Yáñez encabezó este fin de semana una caravana vehicular en el municipio de Tecomán, y también visitó el sábado a familias de la colonia Vista del Mar en Manzanillo; recorridos en que estuvo recogiendo expresiones de simpatía y adhesión por parte de personas y grupos que ven en ella la mejor alternativa para el cambio que requiere el estado de Colima en materia de administración pública.

En sus recorridos por las calles, tocando puertas y escuchando a las personas; sus necesidades, demandas, y aspiraciones, Claudia Yáñez recibió muestras de cariño de cientos de familias que la identifican como una persona comprometida, seria y confiable en sus ofrecimientos. -“Somos un partido político nuevo, cercano a la gente y soy una candidata sensible a los requerimientos de la población. Por eso se nos acercan y cada vez se suman más a nuestra campaña”, afirmó.

“Yo estoy sorprendida –dijo-, porque cada día se suma más la gente y nos ubican como ‘los del partido nuevo’ y sí, somos un partido chiquito, naciente, pero con mucha energía, y con propuestas de solución a la problemática que se vive, como es el caso de la pobreza y pobreza extrema que vemos en muchas partes del estado”.

“El Partido Fuerza por México cumple con las expectativas mías. Soy una persona honesta, clara, que habla directo, con la verdad, y como digo: yo enarbolo la bandera contra la corrupción, contra la impunidad, contra la riqueza desigual y contra las injusticias sociales.  Soy convencida de que la confianza se gana cuando actúas con congruencia”, aseveró.

“Yo si puedo mirar a los ojos a la gente y decirle que, si el voto me favorece, no los voy a defraudar, voy a gobernar con congruencia con honestidad, con compromiso y con el arte de servir obedeciendo. Voy a ser una gran vigilante de los recursos públicos, que deben ser auditados en tiempo real, y articulado con el Poder Judicial, de manera transparente. Cuando se trabaja así tienes buenos resultados”, estableció.

Calificó finalmente de lamentable e injusta la situación de pobreza e incluso de pobreza extrema en que viven muchas familias tecomenses, armeritenses y manzanillenses, sobre todo en las comunidades suburbanas. xxx