2 de marzo de 2021

Va PES por un Ixtlahuacán con valores y unidad

Toma protesta el Comité Directivo Municipal

Al tener como principal objetivo un Ixtlahuacán con valores, más respaldado y con unidad, el Partido Encuentro Solidario (PES) tomó protesta a quienes encabezarán los trabajos de este instituto político en este municipio.

Encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal, Marcos Santana Montes y la secretaria general Ma. Guadalupe Zepeda Dueñas, en evento protocolario, mujeres y hombres de Ixtlahuacán asumieron el compromiso de trabajar no solo a favor de Encuentro Solidario, sino darle vida al proyecto de transformación de un mejor estado y municipio.

Tomaron protesta: Brenda Esmeralda Solórzano Bautista, como presidenta; Paulo Javier Diego Moreno, secretario general; Aarón Islas Cejudo, secretario de Organización; César Luna Vega, secretario de Estrategia Electoral; José Manuel Bautista Diego, coordinador de Administración y Finanzas; Noelia Yazmín Cisneros Rivera, coordinadora jurídica y Jorge Omar Aguirre González, coordinador de Comunicación Social y Política.
También asumieron cargos: Rocío González Francisco, como coordinadora de Movimientos Sectoriales; Samuel Vega Mendoza, director de la Fundación de Desarrollo Urbano y Social, Investigación, Capacitación y Formación Política; Juan Pablo Tapia Gaitán, como coordinador de Movimiento Sectorial Encuentro de Jóvenes; Zuleima Jorge Robles, coordinadora de Movimiento Sectorial de Mujeres y Miguel Hernández Francisco, como coordinador de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.

Brenda Solórzano mencionó, después de tomar protesta como dirigente municipal de Encuentro Solidario, que este evento marca el inicio de los trabajos de una organización política integrada por mujeres y hombres que buscan las mejores condiciones para construir un México sensible y más justo y con oportunidades para todos y un Ixtlahuacán más respaldado, tomando como base la experiencia y capacidad de los gobernantes.

Hoy inician los trabajos en este partido que en sus siglas encierra unidad y esfuerzo para cambiar la visión de hacer política que ayude a la gente.

Por su parte, el dirigente estatal Marcos Santana expresó que regresan a Ixtlahuacán con un nuevo PES, renovado en nombre pero que abraza siempre las causas sociales, “somos más los ciudadanos que queremos que le vaya bien a nuestro país, a nuestro estado y por supuesto a este municipio”.

Contribuiremos, resaltó, de manera decidida a la refundación de nuestro Pacto Social, basado en la fortaleza de las familias como núcleo básico social y en la convivencia social pacífica.

“Es nuestro anhelo convertirnos en la voz de aquellos que no son escuchados, en abanderados de las causas justas, en representantes de quienes son víctimas del inequitativo reparto de la riqueza”, precisó.

Encuentro Solidario es un partido político que deja a un lado la crítica estéril y le apuesta a la reconciliación, privilegiando las propuestas propositivas a la descalificación y protesta sin razón. “Es una nueva forma de hacer política y de contribuir al engrandecimiento del país”.

Estoy seguro, enfatizó, Santana Montes, de que las acciones que llevarán a cabo desde este instituto político contribuirán de manera importante a seguir generando las condiciones de vida mejores cada día para los habitantes de Ixtlahuacán.