21 de abril de 2021

Impulsaremos con la Canirac el desarrollo económico de la capital: José Manuel Romero

Apoyaré la creación de un Mercado de Abastos que beneficie al sector restaurantero: Romero

Colima, Col., a 21 de abril de 2021.- El candidato a la Alcaldía capitalina, José Manuel Romero Coello se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Colima (Canirac), con quienes se comprometió a reactivar la economía e incrementar el desarrollo económico de dicho sector.

 El abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), refirió que aunque la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, afectó la economía a nivel mundial, con el apoyo de todos y mediante el trabajo de equipo, la suma de esfuerzos y voluntades, el desarrollo económico y recuperación es posible.

En este sentido, anunció que a su llegada al Ayuntamiento, implementará un programa que otorgue algunos meses de gracia en el pago de las licencias municipales y algunos permisos para que los comercios se consoliden.

Romero Coello insistió que la Covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse, sin embargo, con la aplicación de las vacunas se amplía el panorama comercial, pues ya existe un medio de reducir los estragos en la salud; apuntó que sumado a las medidas sanitarias pertinentes el flujo de muchos negocios se verá regularizado en poco tiempo.

Por ello, desde el Ayuntamiento el apoyo será para que los empresarios puedan consolidarse y los nuevos negocios que surjan tengan un respaldo y la economía fluya.

Además, para aquellos emprendedores que decidan poner negocios ambientalmente sustentables, el candidato del Partido Verde aseguró que habrá incentivos fiscales para que se sientan atraídos en aplicar estas prácticas.

Por su parte, los integrantes de la Canirac, solicitaron el respaldo del candidato del Partido Verde para lograr que se establezca un Mercado de Abastos en la capital colimense, pues un proyecto como este permitiría al sector un ahorro de hasta el 40% en sus insumos.

Por lo que Romero Coello dio su palabra para estudiar legalmente la injerencia del Ayuntamiento para el establecimiento de esta propuesta y apoyar desde su competencia, pero además, sumarse a los esfuerzos del próximo gobernador Virgilio Mendoza para lograr que este propósito se lleve a cabo.

Finalmente, José Manuel Romero se comprometió a establecer reuniones constantemente con los miembros de la Canirac donde evaluarán los avances y establecerán las pautas a seguir para lograr un impulso verdadero al sector.