28 de abril de 2021

Reactivaremos integralmente la economía del municipio: Federico Rangel

 *Apoyaremos a emprendedores para que concreten sus ideas de negocios.

Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, señaló que fortalecerá el Centro Municipal de Negocios, a fin de generar más opciones de apoyo a los emprendedores para que concreten sus ideas de negocios y comercialización.

Mencionó que ante la pandemia está claro que se tiene que reactivar la economía del municipio y se debe hacer de manera integral, e incluyente sin dejar de lado ninguno de los sectores que la conforman, existe una gran área de oportunidad en la zona rural, la cual tiene muchas fortalezas para la producción y comercialización de sus productos.

En lo que respecta a la zona urbana señaló que tiene muy claro lo que se debe hacer, por eso replicará el modelo puesto en marcha cuando fue presidente municipal que facilitó en gran medida los trámites de apertura de empresas y comercios, además de continuar fortaleciendo el Centro Municipal de Negocios con una visión de generar opciones para la gente emprendedora.

“El generar el plus que significa que los productos de nuestro campo en la zona rural tengan comercialización, y la aplicación de algunas tecnologías para la elaboración de otros productos que le den valor agregado a la materia prima y en ello ya se tiene experiencia, ya que en la administración 2012-2015 se llevó a las localidades capacitadores que impartieron técnicas para darle valor agregado a los productos del campo.

Dijo que el fin de semana estuvo en la comunidad de Puerta de Ánzar, en donde producen jamaica de excelente calidad, como también lo hacen en otras localidades aledañas.

“Productos vinculados a la jamaica con tecnologías que significan una alternativa de darle un plus en cuanto a la comercialización de los productos del campo”, apuntó.

En la comunidad de Puerta de Ánzar también está el balneario “El Hervidero”, el cual pudiera tener mayor asistencia, ya que tiene las características para reactivar la economía local, así como ocurrió en Acatitán en donde está el parque ecoturístico El Cahuite.

Dijo que en la administración municipal 2012-2015 se elaboró la Guía Turística “Descubre Colima” con los sitios emblemáticos tanto de la zona rural como urbana del municipio, con la finalidad de impulsar el turismo en el municipio y generar derrama económica para las y los ciudadanos.

Refirió que el gobierno municipal apoyará, asesorará y acompañará a los agroproductores y emprendedores, no solo para agilizar trámites sino para respaldarlos, pues en el contexto de pandemia han surgido nuevas modalidades de emprendimientos y “tenemos que generar el círculo virtuoso de la economía, que es un efecto domino repercutiendo en otros temas”.

Consideró que la reactivación económica es fundamental, pues las carencias se han recrudecido en muchos sectores vulnerables del municipio, “tenemos que salir adelante juntos y hacer lo que corresponde al gobierno municipal, todos los emprendimientos generan la posibilidad de agilizar más, ha habido buenos avances en el gobierno de Locho Morán, en la tramitología para iniciar con un emprendimiento, hay que seguir avanzando”.

El día de ayer, Rangel Lozano, recorrió el tianguis de Villas San Sebastián, acompañado de Paty Alcaraz, candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito, en donde dialogaron y escucharon los planteamientos de los comerciantes y los ciudadanos que acudieron a hacer sus compras.

Los comerciantes y los ciudadanos escucharon y respaldaron la propuesta de gobierno de Federico Rangel, que está centrado en las personas y en un gobierno municipal basado en el diálogo, con base en la construcción de soluciones para superar los retos entre todos.