16 de abril de 2021

Reconocen vecinos de La Oriental obras de Federico Rangel

*Vecinos señalan que el abanderado a Presidente Municipal de Colima siempre ha estado cerca de la gente.

El candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, Federico Rangel Lozano, recibió de las y los vecinos de la colonia La Oriental respaldó a su proyecto, y reconocimiento de las obras realizadas en su administración 2012-2015.

Durante un recorrido en esta colonia, el abanderado de Movimiento Ciudadano, encontró un respaldo contundente a su postulación a la Presidencia Municipal, “nos sentimos muy entusiasmados, porque se percibe un animo de triunfo, la gente nos está respaldando, saben que respondemos con resultados”, refirió. 

Puntualizó que para él fue muy grato el que la gente le externara, que siempre ha estado cercano a los ciudadanos, lo cual se constata en el recibimiento afectuoso que recibió en el establecimiento de venta de barbacoa, de gorditas, así como de ciudadanos de todas las edades.

“Siempre hemos estado en contacto con la gente” y como ejemplo están las obras hechas en la administración 2012-2015, como la pavimentación de la avenida Colima y la Cuyutlán,  la nomenclatura con el nombre de las calles y avenidas.

Así como la mejora de la cancha en la colonia La Oriental, a la cual le instalaron techumbre. También instalaron una plaza comunitaria educativa y la sala de lectura “Genaro Hernández Corona”, que lleva el nombre del profesor e historiador de Colima, siendo un homenaje en vida.

Mencionó que en estos tiempos electorales muchos dicen que regresarán al barrio o colonia, pero cuando ejercen el cargo no cumplen su palabra, pero en su caso siempre ha tenido contacto permanente con los ciudadanos, “con una visión incluyente, mujeres, hombres, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, diversidad, es lo que fortalece el tejido social”.

Refirió que la mejora de la unidad deportiva contribuye a la activación física, la recreación, el deporte y convivencia, además es un sitio de reunión de los habitantes de la colonia. En este espacio el DIF Municipal tuvo un papel preponderante en la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, a través de los programas en coordinación con los órdenes de gobierno.

Mencionó que su esposa Lety Contreras y uno de sus hijos, Federico, lo han estado acompañado en sus recorridos en el tiempo que pueden hacerlo, como lo hicieron en La Oriental, “porque hay que atender y servir no solo en tiempo de campaña sino regresar y dar respuestas que se construyan con la participación ciudadana”.

También estuvo en el recorrido la candidata a Diputada Local por el primer distrito, Gabriela Rodríguez, escuchando los planteamientos y los señalamientos de las y los ciudadanos de esta colonia.