15 de junio de 2021

“Este es el triunfo del pueblo de colima”: Indira Vizcaíno, al recibir constancia de mayoría de votos por la gubernatura

* Colima hace historia con la gobernadora más joven de México y celebra la alternancia tras 92 años de gobiernos priistas._

*Se logra el sueño de traer igualdad y justicia a nuestro estado, para construir el Colima que siempre hemos anhelado.

* Recibirá un gobierno con muchas complicaciones, deudas financieras, abandono a nuestras clases populares, abandono a la educación, a la salud, a la seguridad misma”, por lo que llamó a dejar atrás la división y la confrontación de partidos.

Indira Vizcaíno Silva, después de recibir del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) la constancia de mayoría de votos en la elección por la gubernatura, poniendo fin a 92 años y 25 gobiernos del PRI en el estado, resaltó que en esta contienda histórica se dio finalmente “el triunfo del pueblo de Colima”.


Al ser electa como la segunda gobernadora en la historia de la entidad, que asumirá el cargo a partir del próximo mes de noviembre, con un cómputo final de 99 mil 406 votos, contra 81 mil 487 de la candidata de la Alianza “Va por Colima”, Indira agradeció al pueblo de Colima y a todo el equipo de MORENA por hacer posible este resultado que traerá nuevos tiempos para la entidad: “Gracias a los que me han enseñado a no rendirme, a mi familia, a mis padres, a todos los luchadores de izquierda que ha tenido nuestro estado y a ustedes que siempre me han demostrado cariño y su apoyo incondicional, juntas y juntos hemos hecho historia”, dijo, recordando que hace 30 años, su padre, Arnoldo Vizcaíno, fue el primer candidato de izquierda por la gubernatura en la entidad.

Expuso que estos luchadores, incluyendo a su padre, han sido para ella “un ejemplo de valores, de principios, de lucha, de perseverancia, sobre todo de mantenerme siempre firme, de no dejarme doblar ante las adversidades, de perseguir siempre nuestras convicciones y hoy, gracias a la lucha de aquellos que empezaron hace 30 años con el sueño de un Colima más justo, estamos aquí, muchas y muchos cosechando toda esta etapa, de todas esas presiones, todas esas amenazas que ellos vivieron, con el sueño de traer la justicia y la igualdad a nuestro estado”.

Vizcaíno Silva explicó que en estamos comenzando “una nueva página en la historia de Colima, inauguramos en Colima la etapa de la libertad, la gente podrá disentir, podrá pensar distinto y nadie los va a juzgar por ello, una etapa en la que tendremos que ver hacia delante, construir el Colima que siempre hemos anhelado”.

Por fin, agregó, “tendremos en Colima un gobierno que estará al servicio del pueblo, nunca más permitiremos que esté al servicio de unos cuantos”. Advirtió que el reto que se tiene “es enorme y no será sencillo. Sé que recibiremos un estado con grandes complicaciones, deudas financieras, abandono a nuestras clases populares, abandono a la educación, a la salud, a la seguridad misma”.

Dijo que por esta tierra “en la que quiero estar toda mi vida, y por la que voy a hacer todo lo que a mí me toque para sacarla adelante”, se debe dejar atrás la división y la confrontación de partidos e invitó a construir juntos una nueva Colima: “Hago un llamado a todas y todos los que participaron en esta contienda política, para que demuestren que en verdad quieren un mejor Colima y que aman esta tierra. Para reconstruir nuestro estado no puedo sola, necesito que entre todas y todos tengamos un trabajo coordinado para tener un gobierno abierto al diálogo, sensible y empático con las causas justas”.

La segunda gobernadora electa en Colima afirmó que trabajará con honestidad, transparencia y valentía, gobernando de manera coordinada con el Gobierno de México; “gobernaremos para todas y todos, sin distinción de ideologías o filiaciones partidistas, pero en congruencia con nuestros principios”, señaló.

Finalmente, Vizcaíno Silva expresó que hará todo lo que le toca para que dentro de 6 años, se entregue Colima como un lugar mejor para vivir para que este sea el comienzo de una etapa histórica que beneficie a las próximas generaciones de colimenses.