28 de junio de 2021

Ofrece Ayuntamiento de Manzanillo solución al conflicto vial en la carretera Jalipa de acceso al Puerto

La Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial del H. Ayuntamiento de Manzanillo, en coordinación con la API y empresarios portuarios, puso en marcha un operativo de resguardo vial para los habitantes de la comunidad de Jalipa y Francisco Villa, con el fin de evitar el caos vial causado por embotellamiento de vehículos de carga pesada a su ingreso al recinto portuario.

Agentes de vialidad vigilarán los principales ingresos al carril confinado y a la brecha que conduce a Jalipa con la finalidad de garantizar la movilidad de esas poblaciones.

Así mismo, se informa que serán tomadas acciones contundentes para que esta labor sea respetada y se aplicará normativamente todo lo establecido en nuestra legislación vial.

Al sector del transporte se le informa que serán boletinados todos aquellos actos en los que se violente la seguridad vial y de los propios Oficiales y Auxiliares Viales. Serán tomadas acciones de bolentinado ante el API, todo aquel vehículo mal estacionado, circulando en sentido contrario, abasteciendo combustible con carga, desobedecer las indicaciones de los Policías Viales y de sus Auxiliares de API.

Se exhorta a la comunidad del transporte a respetar todas las disposiciones de ley y la normatividad vial.

La Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, agradece el apoyo y colaboración de la Guardia Nacional, de la Administración Portuaria Integral y a la Sociedad en general, en este operativo que vendrá a solucionar este problema vehicular.