1 de julio de 2021

Rector toma protesta a nuevo comité de Jubilados y Pensionados de la UdeC

 *En ceremonia realizada este miércoles en el Paraninfo, Christian Torres Ortiz tomó la protesta al profesor Jesús Campos, nuevo presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta casa de estudios, así como a su comité directivo.

Este miércoles, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño tomó protesta al profesor Jesús Campos Sánchez como nuevo presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, A.C, así como a su comité directivo, durante la asamblea general de dicha asociación realizada en el Paraninfo de esta casa de estudios, y donde se guardaron las correspondientes medidas de seguridad sanitaria.

Luego de la tomarles protesta, el rector deseó éxito a quien habrá de representar a los jubilados y pensionados durante los próximos cuatro años y comentó que a casi ocho años de existencia, “son numerosas las acciones y aportaciones de este sector universitario, que, en la exaltación de valores como la generosidad y la cooperación solidaria, enaltece la naturaleza de las y los universitarios que aportaron su experiencia y gran parte de su vida a la consolidación de nuestra Casa de Estudios”.

En esta tarea, reconoció “el compromiso y la amplia colaboración del ingeniero Marcelino Bazán Tene, presidente saliente, para mejorar la calidad de vida de los jubilados al impulsar actividades para su desarrollo cívico, social y cultural, así como su disposición para sumarse a las causas universitarias”.

Al nuevo presidente y al comité directivo que inicia gestiones, les deseó el mayor de los éxitos y ofreció “el respaldo institucional en las actividades que beneficien tanto a sus asociados como a los integrantes de la comunidad universitaria”.

Los invitó a seguir respetando la diversidad de ideas, la pluralidad, pero sobre todo a privilegiar la unidad de las los jubilados, porque esa unidad es fundamental para el quehacer cotidiano de nuestra institución” y les pidió “que toda su experiencia y capacidad la pongan a disposición de la institución; hay muchas actividades, muchas funciones donde podemos generar grandes proyectos de colaboración, retomando sus grandes trayectorias”.

Por último, los convocó “a seguir acompañándonos, como hasta el día de hoy, en los procesos para la renovación de la educación y la transformación institucional que nos hemos propuesto”, y les habló de la rigurosa preparación que está teniendo la Universidad de Colima para preparar el regreso gradual y responsable a las actividades presenciales, sobre todo en las carreras donde la práctica y el uso de talleres y laboratorios es fundamental.

En su intervención, Marcelino Bazán dio un resumen de las actividades realizadas al frente de la asociación durante cuatro años. Destacó “haber trabajado con plena convicción de procurar la unidad y atendiendo las demandas de los miembros que la conforman ante las instancias correspondientes”.

En su turno, el nuevo presidente, Jesús Campos Sánchez, dijo que “la finalidad con la que fue creada esta asociación, fue la de unificar y organizar a sus miembros para mejorar su calidad de vida”, y que este proyecto se ha enriquecido con las propuestas de todos sus integrantes.

Por lo anterior, dijo que el comité que ahora preside pondrá su atención y esfuerzo para mejorar y ampliar los servicios que se prestan a los asociados, e invitó a todos a sumarse a las actividades, “que siempre serán en beneficio de sus integrantes”.

Señaló que quienes conforman dicha asociación, durante sus años de actividad en la UdeC, “aprendieron a vivir y respetar la pluralidad y a expresarse con entera libertad. Esos mismos principios son practicados en la organización que ahora encabeza, dando vida al lema que la sustenta: Unidad-Apoyo-Dignidad, principios que nos han permitido trascender en armonía con los otros sectores universitarios”.

Agradeció el apoyo institucional del rector Chiristian Jorge Torres Ortiz y manifestó que, “en correspondencia, le ofrecemos la seguridad de nuestro decidido y sincero apoyo en todo lo que corresponde a la defensa y engrandecimiento de nuestra Universidad”.

Finalmente, dio las gracias a los agremiados por la confianza depositada en él para ser electo; “les aseguro que con el esfuerzo de todos, en unidad, lograremos los objetivos que nos hemos propuesto”. Porque el jubilado, terminó, “fue y será el trabajador, el conocedor y por siempre el señor de la experiencia”.

En el evento estuvieron presentes, entre otros muchos funcionarios, los ex rectores Fernando Moreno, Carlos Salazar, Miguel Angel Aguayo, Ramón Cedillo y José Eduardo Hernández Nava. integrantes distinguidos de este gremio. También estuvieron los líderes de los sectores, así como delegados y coordinadores de la institución.