20 de julio de 2021

Registra Colima 35 casos nuevos y 3 decesos por Covid-19

Colima registra durante la última jornada al 19 de julio  35 casos nuevos y tres defunciones por Covid-19, según el reporte de las instituciones del Sector Salud, quienes señalan que con ello la entidad alcanza 12 mil 415 positivos y mil 338 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 3 defunciones ocurrieron en hombres, dos locales y uno de residencia foránea, entre los 50 y más de 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves. Los locales eran originarios de Colima y Cuauhtémoc, y el foráneo era atendido en Villa de Álvarez.

El reporte indica que 14 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, entre los 15 y 55 años de edad; 13 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia 5 son de Manzanillo, 5 de Villa de Álvarez y 4 de Colima.

Los hombres diagnosticados positivos fueron 21, entre los 10 y 65 años de edad; 20 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado como no grave. Por residencia 12 son de Manzanillo, 7 de Colima y 2 de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos en 2 hombres entre los 40 y menos de 55 años de edad; uno recibe atención ambulatoria y otro está hospitalizado grave; ambos serán registrados en su entidad de origen.


La Secretaría de Salud señala que ante la persistencia del riesgo moderado, es obligatorio salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.