28 de agosto de 2021

En Manzanillo PC recomienda evacuar viviendas

Ante el incremento de nivel de agua en ríos y arroyos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo recomienda evacuar viviendas que están en zonas de inundación. 

Se registran escurrimientos e inundaciones en varias zonas habitacionales a los márgenes en los ríos y arroyos de Santiago, Salagua, Miravalle y en el Barrio 5 de El Valle de Las Garzas.

Durante el operativo, personal de las diferentes corporaciones de emergencia invitan a las personas trasladarse a zonas seguras y de no contar con quién ir, se les informa que serán evacuados al Refugio Temporal habilitado en el CONALEP del Valle de Las Garzas, sin embargo, hay personas que se niegan a dejar su vivienda y ponen en riesgo su seguridad y la de su familia.

Es muy importante que las personas comprendan que se tiene una emergencia y ante el pronóstico de que las lluvias continuarán en las próximas horas, los desbordamientos de los cauces sin inminentes, por lo que se les hace un atento llamado a atender las recomendaciones de las autoridades.

Continua el operativo especial para brindar auxilio de transporte a la población en unidades de las diferentes direcciones municipales, para que las personas puedan llegar a sus casas.

La Dirección de PC y Bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo informa que han ingresado un total de 98 reportes de loa cuales en su mayoría están siendo atendidos por: las direcciones municipales de: Seguridad Pública, Policía Vial, Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente, DIF, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Capdam, Servicios Públicos; así como con el Sistema Estatal de PC, SEDENA, La Marina Armada de México, La Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Comando de Reacción Inmediata de El Colomo, y la C. F. E.

REPORTES ATENDIDOS:

4 evacuaciones 

23 personas refugiadas en CONALEP

21 árboles sobre cables de luz 

9 árboles sobre vialidades 

13 árboles sobre viviendas 

37 árboles caídos 

3 espectaculares caídos 

1 accidente vehicular 

9 postes caídos