Publicidad

13 de agosto de 2021

Tendrá Manzanillo Unidad de Rescate Canino coordinado por la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos

Ante la necesidad de la mejora de los cuerpos de emergencia, bajo la supervisión de la Presidenta Griselda Martínez, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo, inició la conformación de la Unidad de Rescate Canino.

Para este proceso, en las instalaciones de PC, con apoyo de entrenadores del Club Canófilo Manzanillo, los canes –de un grupo voluntario- realizan ejercicios de destreza, agilidad, de guardia y protección, búsqueda y obediencia. El objetivo primordial es certificarlos para que trabajen de manera coordinada con diferentes instituciones municipales, nacionales e internacionales; en búsqueda en alta montaña, estructuras colapsadas y desastres naturales.

Para la presente administración municipal es importante garantizar a la ciudadanía, equipos de emergencia bien preparados, capacitados y certificados, en pro de su seguridad.

El entrenamiento canino continuará y se espera que en año y medio ya estén trabajando binomios (personal humano calificado-canes entrenados) en acciones de seguridad y salvamento.