10 de septiembre de 2021

Antes que legisladora, soy mujer y soy joven, debemos conservar nuestra esencia: Kate Castillo

*La legisladora electa sostuvo una reunión con representantes de la asociación 50+1.
*Trabajaré de la mano con ustedes para nutrir mi agenda legislativa y así los temas prioritarios puedan trascender.

10 septiembre 2021.- Como parte de las diferentes mesas de trabajo que Kate Castillo ha estado realizando con diferentes sectores de la sociedad se llevó acabo un acercamiento con mujeres de la asociación 50+1.

A la reunión asistieron por parte de la asociación Adriana Ruiz, Cristy Cárdenas, Rosa Carrillo, Ireri Chapula, Margarita Padilla, Tere Padilla, Lety Zepeda y Pastora Ferraez. También estuvieron presentes Chabe Ferado integrante del PES Colima, Andrea Díaz Coordinadora del Movimiento de Mujeres del PES, Marcos Santana Montes Presidente del PES y Rodolfo Castillo Hernández, delegado nacional de este instituto político.

Durante el encuentro Kate Castillo compartió varias propuestas en las que trabajó
desde su campaña. A su vez, las integrantes del colectivo enriquecieron las propuestas de la diputada electa con ideas puntuales y claras ya que el colectivo está conformado por mujeres expertas en diferentes temas.


Kate hizo hincapié en la importancia de trabajar unidas sin colores. “Mientras una iniciativa abone de manera positiva al tema de la mujer, a disminuir la violencia de género o a impulsar la economía de las jefas de familia debemos olvidar los colores, por supuesto yo votaría a favor sin importar quien lo esté proponiendo”.
Lety Zepeda presidenta de 50+1 explicó que la asociación busca una paridad de género real y que el trabajo que hacen día a día en el tema de las mujer las hace sentir satisfechas. “La paridad debe ser efectiva” comentó.