25 de septiembre de 2021

Atender y prevenir la violencia es un tema urgente: Kate Castillo

+Se realizó con éxito la feria de la Paz en Quesería


En coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social y el Patronato Rita Ruiz, Kate Castillo llevó acabo la Feria de la Paz en el jardín principal de Quesería en donde participaron al rededor de 11 instituciones con temas de prevención de la violencia, salud sexual, prevención del delito y prevención de accidentes.

Al evento asistieron como invitados especiales la diputada electa por el distrito seis Lizzie Moreno Ceballos, la presidenta del patrono Rita Ruiz la maestra Pastora Ferraez, el representante de la alcaldesa electa Gaby Mejía Gerardo Ruiz Burgos e Irma Montes por parte del Centro Estatal de Prevención Social.



Durante el evento, Kate reconoció la difícil situación de violencia de género que tiene nuestro Estado y en especial Quesería ya que es donde se registran los índices más altos en el municipio de Cuauhtémoc.

“Hoy les queremos demostrar que aunque seamos de diferentes partidos como mujeres podemos trabajar juntas por otras mujeres, es por eso que me da muchísimo gusto que hoy nos acompañe la diputada Lizzie Moreno” comentó Kate.
A su vez Lizzie Moreno agradeció la invitación y confirmó que se deben unir esfuerzos para trabajar por el bien de las mujeres.

Cómo actividades lúdicas las instituciones llevaron simuladores de alcoholemia, juegos de mesa, actividades interactivas y el Patronato realizó una dinámica para la prevención de la violencia de género con mujeres que asistieron al evento.
Para cerrar la feria, el Centro Estatal de Prevención Social presentó una breve obra de teatro con el fin de prevenir el consumo de drogas.