28 de septiembre de 2021

Como diputado, junto con los ciudadanos, exigiremos por Colima: Miguel Ángel Galindo

El diputado electo por el cuarto distrito electoral, Miguel Ángel Galindo, presentó su agenda legislativa en la que contempla abanderar el defender las legítimas causas ciudadanas.

Miguel Ángel Galindo, diputado local electo por la coalición “Va por Colima” y futuro integrante del grupo parlamentario del PRI en la LX legislatura, presentó su agenda legislativa en la que se contemplan cuatro ejes rectores y más de 40 iniciativas legislativas con las que dará ruta a su gestión en el Congreso del Estado. 

El futuro diputado local, representante del cuarto distrito electoral, que comprende la zona norte de Villa de Álvarez y el municipio de Comala, aseguró que su agenda legislativa se caracteriza por atender las exigencias de las y los colimenses; y en particular las de los municipios que representa. 


Los ejes rectores que comprende la agenda de Miguel Ángel Galindo son:
1.- Revitalizar la economía colimense con acciones de impulso al turismo, al campo, al emprendimiento y desarrollo económico, servicios médicos para todos.


2.- Desarrollo equilibrado, incluyente y sostenible, promoviendo desde el ámbito legislativo acciones de reimpulso a la política social, garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, acceso a la procuración de justicia, garantizar el acceso a la educación y la cultura, así como promover entornos sustentables.

3.- Gobierno e instituciones, que plantea fungir desde el poder legislativo como un contrapeso que vigile el orden institucional y el respeto al estado de Derecho; se consideran acciones como promover la Ley Estatal de Revocación de Mandato y la representatividad ciudadana, además de impulsar instituciones sólidas e independientes, en las que se cuente con fortaleza en el trabajo legislativo, se garantice la transparencia y un Sistema Estatal Anticorrupción con un modelo eficiente.

4.- Hacienda Pública, prevé un trabajo normativo en materia de planeación y cuentas públicas, intensificar la revisión y fiscalización, hacer eficiente los mecanismos tributarios vigentes e ingresos del Estado, proponer incentivos fiscales y buscar un mayor equilibrio en el diseño de los presupuestos.

Entre algunos temas puntuales, que serán parte del trabajo de gestión como diputado local, expuso temas como impulsar un Fondo Estatal de Desastres, derogar la Tenencia Vehicular, solicitar un esquema justo de participaciones federales, impulsar la creación de un Instituto Estatal de Planeación,  una Ley de Imagen Institucional para el Estado y los municipios y llevar a tribuna la creación de la Ley Estatal sobre la Revocación de Mandato, a la par de programas como Colima Sano, el Programa Estatal de Desarrollo Rural, el Instituto Estatal del Emprendedor e impulsar el corredor turístico Villa de Álvarez – Comala.

Además, el Diputado Electo anunció tener listas sus oficinas de atención ciudadana, para mantener comunicación directa y permanente con las y los ciudadanos.

En la rueda de prensa, Miguel Ángel Galindo se dijo estar agradecido por la oportunidad que las y los ciudadanos de Villa de Álvarez y Comala le han dado para llegar al Congreso del Estado, cargo que desempeñará con el compromiso de exigir por Colima y por todas las familias colimenses.