15 de septiembre de 2021

Propone Griselda Martínez agua potable gratuita para personas vulnerables

Día Histórico para Manzanillo, ciudadanos en vulnerabilidad por su estado de salud, edad, o discapacidad, tendrán derecho a 50 litros de agua diarios totalmente gratuitos. Además, se les condonará el pago de sus adeudos. Esta propuesta realizada ante el Consejo de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPAM) por la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, y fue aprobada por unanimidad, durante la Reunión No. 100 Ordinaria. 

 

Esta iniciativa será turnada al Congreso para su discusión y aprobación. De ser aprobada, entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Colima, hasta entonces se aplicarán dichos beneficios.


La alcaldesa de Manzanillo detalló que la iniciativa se fundamenta en el Artículo 4o. de la Constitución, de que el acceso al agua es un derecho que debe ser garantizado por los municipios, y que después de hacer un estudio económico de la CAPDAM, se determinó que económicamente sí es viable esta propuesta que también avala en su resolución Las Naciones Unidas (ONU).


“Es por ello importante compartir mí visión como Presidenta del Consejo de Administración, de garantizar ese derecho humano para nuestros adultos mayores, ya que constituyen un grupo vulnerable, muchos de ellos viven en una situación de dependencia familiar, discriminación e, incluso, abandono. Existen más grupos de personas en situación vulnerable. De esta forma el municipio de Manzanillo pretende ser generador de políticas públicas que trasciendan y verdaderamente impacten, ya que la situación desfavorecida del ciudadano en lo que a la presente iniciativa se refiere, busca que no se vea afectada la capacidad de las personas para adquirir otros productos y servicios esenciales, incluidos alimentos y acceso a la salud principalmente.