26 de octubre de 2021

El Panteón de Manzanillo abrirá con restricciones el 01 y 02 de noviembre

El Panteón Municipal Teresa S. de Escobar, permanecerá abierto el 01 y 02 de noviembre con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde; sin embargo para su ingreso será necesario respetar indicaciones precisas para el cuidado de la salud de todos a consecuencia del Covid-19.


    Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, la Dirección del Panteón seguirá con un protocolo específico para mantener, al camposanto, como un espacio seguro, por lo tanto, durante los días mencionados, para el acceso será obligatorio el uso de cubrebocas y no podrán acudir menores de edad y tampoco adultos mayores.

    De acuerdo con el director del Panteón Juan Maldonado Mendieta, aun cuando el semáforo epidemiológico para Colima está en verde a partir del 25 de octubre, por recomendaciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), no se expedirán permisos para la venta de productos, de cualquier giro comercial, fuera y dentro del camposanto.

    Para el acceso de las personas, se establecerá un filtro sanitario estricto, donde se verificará la temperatura de cada visitante, se aplicará gel antibacterial y no se permitirá el ingreso de menores de edad y tampoco de adultos mayores para cuidar la salud de todas y todos los que acudan al panteón, de la misma manera no será permitido ingresar con alimentos y bebidas alcohólicas.

    De manera adicional, la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial llevará a cabo un operativo especial, en el que cuidarán que no ingresen vehículos al panteón y darán orden en las calles aledañas.


    Por lo pronto, dentro del camposanto manzanillense, se hacen trabajos de limpieza en piletas, y se recogen y tiran ramas para que durante esos días de afluencia de personas esté en las mejores condiciones de recibirlas.