27 de octubre de 2021

Margarita Moreno y SNTE 6 trabajarán juntos a favor de la educación

+La Presidenta Municipal recibió al líder de la sección 6 del SNTE y coincidieron en que el magisterio es una aliado y que se trabajará en equipo.

La Presidenta Municipal de Colima Margarita Moreno González, sostuvo un encuentro con el líder de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y docentes integrantes del Comité Seccional de este sindicato, a quienes refrendó que trabajará en equipo a favor de la educación de las niñas y niños del municipio. 

La alcaldesa de la capital del Estado puntualizó que en su gobierno cada acción será en beneficio de las familias colimenses, por lo que la educación es una prioridad en su gobierno municipal, motivo por el cual se reactivaron los desayunos escolares, cumpliendo así un compromiso de campaña, en menos de una semana de haber asumido la administración.

"La educación es una prioridad, por lo que ahí estaremos, mano a mano, codo a codo, con mucha imaginación, con muchas ganas de trabajar, y creo que las cosas cuando se quieren hacer de corazón, se pueden lograr", expresó Margarita Moreno, frente a la comitiva que realizó la visita.

En su intervención, el líder del magisterio federal en la entidad, Jaime Núñez, adelantó que con Margarita Moreno hay expectativas de trabajar de manera conjunta, pues en otros cargos se ha tenido una buena experiencia de trabajo con ella.

"Conocemos a Margarita y desde puestos anteriores hemos tenido una buena relación con ella. Y hoy, como nueva Presidenta de Colima, será de la misma manera. Siempre hemos tenido buena comunicación con ella", refirió.

Por su parte, la representante del CEN del SNTE para la sección 6, Elsa María Martínez Peña, reconoció la importancia de que una mujer encabece el gobierno de la capital del Estado y aseguró que no hay mejor aliado que un trabajador de la educación.

"El magisterio, juntos, vamos a coadyuvar, para que tenga un ejercicio de éxito, porque si le va bien a usted le va bien al magisterio", expresó la representante sindical del magisterio federal.

A su vez, Margarita Moreno aseguró que siempre tendrán las puertas abiertas del gobierno municipal quienes quieran trabajar a favor de Colima, sobre todo dio su respaldo para apoyar la educación de las niñas, niños y jóvenes de la capital.

Finalmente, durante este primer encuentro con la dirigencia de la sección 6 del SNTE y su comité seccional, estuvieron presentes el regidor Federico Rangel Lozano, quien preside la Comisión de Educación, Cultura y Recreación en el Cabildo, así como la regidora Georgina Selene Preciado, el regidor Juan Óscar Vázquez Chávez y el síndico Municipal, Jesús Alberto Partida Valencia.