8 de octubre de 2021

Vuelven alumnos a las aulas y talleres de la Universidad de Colima

+Aunque la fecha oficial del inicio presencial es el 11 de octubre, en varias escuelas y facultades regresaron antes porque sus estudiantes necesitan forzosamente realizar prácticas en la presencialidad.

Cuidando en todo momento las medidas de protección sanitaria, la Universidad de Colima inició actividades académicas presenciales desde el 27 de septiembre en algunos casos y desde el lunes 4 de octubre en otros, especialmente en aquellas escuelas o facultades donde es imprescindible que alumnos y alumnas asistan a las aulas, talleres y laboratorios, como son Música, Danza, Artes Visuales, Educación Física y las ingenierías.

Aunque la fecha oficial del inicio presencial es el 11 de octubre, planteles como los de Ciencias de la Educación, Ciencias Químicas, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Gastronomía y Turismo en Manzanillo, iniciaron labores porque quienes se forman en dichos planteles necesitan forzosamente realizar prácticas en vivo.

Otros planteles, como la Facultad de Filosofía y la Facultad de Ciencias, iniciaron sus actividades porque los alumnos son pocos y no necesitan de horarios especiales ni de adecuar su infraestructura.

La respuesta de estudiantes y docentes ante este regreso ha sido favorable, ya que la presencialidad les permite un mejor aprendizaje; “no hay comparación”, aseguran.