22 de noviembre de 2021

Adultos Mayores regresan a sus actividades recreativas al Parque Hidalgo

 


Tal como lo prometió la presidenta Margarita Moreno, las actividades y talleres para el Grupo de Adultos Mayores regresaron al Parque Hidalgo, de donde fueron retirados por la anterior administración.
 

 

El DIF Municipal Colima reinició las actividades del Grupo de Adultos Mayores en las inmediaciones del Parque Hidalgo, cumpliendo así con el compromiso de la presidenta municipal, Margarita Moreno, de que las y los integrantes de esta agrupación retornarían a este espacio de convivencia del que fueron retirados por la anterior administración.

 

De esta forma, con la participación de 35 adultos mayores,  se reactivan las clases de música autóctona y el programa de activación física que se efectuarán los días martes y jueves, tomando en cuenta los protocolos sanitarios y recomendaciones de las instituciones de Salud.

 

La directora del DIF Municipal, Himelda Meraz Sánchez, señaló que para la presidenta Margarita Moreno es una prioridad atender a las y los Adultos Mayores, ofreciéndoles alternativas de esparcimiento, recreación que se refleje en una mejor calidad de vida, tal como lo externan las y los integrantes del Grupo de Adultos Mayores.

 

Expresó que este evento es relevante, una vez que ha sido posible reactivar las actividades presenciales, atendiendo los protocolos sanitarios, pero, sobre todo, regresando a casa, a las inmediaciones del Parque Hidalgo, tal y como la presidenta lo prometió.

 

“Se reafirma el compromiso que la Presidenta Municipal hizo con ustedes de regresar las actividades aquí, del lugar que nunca debieron moverlos; nos alegra tenerlos, con su energía y entusiasmo nos darán vida al DIF Municipal y a este hermoso parque Hidalgo que necesita de ustedes”, refirió.

 

En su mensaje, el regidor Osiris Alcaraz, presidente de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables en el Cabildo capitalino, dijo sentirse contagiado dela vitalidad y esperanza que contagia cada una, cada uno de los integrantes del Grupo de Adultos Mayores, quienes ahora recuperan un lugar al que tanto habían anhelado volver.

 

Maricela Rodríguez, coordinadora de Adultos Mayores del DIF Municipal Colima, informó que a partir del 16 de noviembre se reactivaron las actividades del grupo de la capital con clases de activación física y música autóctona los martes y jueves, a las cuales acuden todos días 35 adultos mayores.

 

Por último, mencionó que en los próximos días se hará lo mismo con el grupo de Tepames, a donde, acuden 25 personas al grupo de esa localidad. A este evento de reinicio de actividades al Parque Hidalgo asistieron las regidoras, Georgina Preciado,  Ana Escobosa, Itzel Rojas y los regidores Óscar Vázquez Chávez y Jonatan Sánchez.