11 de noviembre de 2021

Ayuntamiento de Colima busca atraer experiencias exitosas de otros gobiernos

Margarita Moreno se reunió con presidentas y presidentes municipales de diversas capitales del país.

 

Margarita Moreno participó en una reunión con 12 presidentas y presidentes municipales de diversas entidades, cuyos municipios comparten similitudes en desarrollo poblacional, de servicios y políticas públicas. 

 

El objetivo de este encuentro es elaborar una agenda de trabajo a partir de la revisión de las fortalezas y necesidades de los municipios, sobre todo en las demandas ciudadanas que requieren una resolución más efectiva y rápida.

 

Participaron los gobiernos capitalinos de Campeche, Mérida, Morelia, Puebla, Colima, Chihuahua, Hermosillo, Querétaro, Saltillo, Cuernavaca, Guanajuato y Durango, cuyos presidentes y presidentas coincidieron en un encuentro que les permitió compartir experiencias exitosas que desarrollarán en beneficio de sus ciudadanos.

 

Al respecto, la presidenta municipal de Colima expuso que el desarrollo municipal es determinado por atender los principales ejes o temas, que permitan dar una atención más eficiente a los requerimientos de las y los ciudadanos.

 

Adelantó que entre los temas prioritarios para el Ayuntamiento de Colima está trabajar por la seguridad ciudadana y la prevención social del delito; promover la participación inclusiva en la toma de decisiones, el empoderamiento de la mujer y la atención a grupos vulnerables.

 

Asimismo, expuso que también es necesaria la modernización de la infraestructura de la ciudad, el rescate de los espacios públicos y movilidad urbana sustentable, así como la revitalización de los centros históricos, gestión del agua y de los residuos sólidos.

 

Destacó que el municipio debe ser articulador y facilitador para que las y los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, por lo que se debe trabajar de la mano con la sociedad civil, promover la participación ciudadana, y que cada acción del gobierno municipal represente un ejercicio de corresponsabilidad.