24 de noviembre de 2021

Ayuntamiento de Manzanillo desazolva el arroyo Miramar para eliminar riesgos

Por instrucciones de la alcaldesa Griselda Martínez, la dirección de Obras Públicas Municipales, inició labores de limpieza y desazolve en el arroyo de Miramar para evitar riesgos que puedan afectar a la población.
La alcaldesa mencionó que en la comunidad de Miramar se han realizado varias obras para proteger a la sociedad de los estragos que pudo haber causado el temporal de lluvias. que entre esas tareas, se llevó a cabo el reforzamiento del puente vehicular con un muro de contención, con lo que se garantiza la eficiencia estructural de esa infraestructura.
No obstante a los trabajos de mantenimiento que se realizan de manera periódica, también se atienden las solicitudes que hacen los vecinos de esa zona quienes pidieron el mantenimiento de los puentes peatonales que cruzan el arroyo Miramar.
La alcaldesa indicó que desde la semana pasada, maquinaria pasada, trabajó en el esa zona para el desazolve del cauce de ese arroyo, del cual se ha retirado arena, basura y sedimentos que bajaron de la parte alta del municipio y del cerro del Toro. 
Mencionó que durante los siguientes días se seguirá con el retiro de desechos, pues los trabajos de prevención son permanentes, ya que de lo contrario se generarían riesgos innecesarios para el próximo temporal de lluvias, aunque falten varios meses para ello.