4 de noviembre de 2021

Dip. Bustamante: Amplios beneficios para las y los colimenses con incentivos fiscales

 La legisladora Evangelina Bustamante del partido del trabajo aseguró que consideró importante los beneficios que hay para la población colimense en los incentivos fiscales a favor de los contribuyentes de los municipios de Tecomán, Comala, Villa de Álvarez e Ixtlahuacán.

Para Tecomán:

*El descuento del 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.


*Se autoriza el descuento del 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por limpieza de los lotes en propiedad particular del cementerio municipal, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

*Se autoriza el descuento del 30% en el pago de los derechos por el refrendo, o expedición, de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2021, el cual se determinará tomando consideración el monto total del estado de cuenta, y al que se restará el concepto de siniestralidad del total que se obtenga.

*Se autoriza el descuento del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno en el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2021.

*Descuento del 100% de los recargos generados y las multas Impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

*Descuento del 50% en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto al ejercicio tiscal2020 y ejercicios fiscales anteriores.

*Descuento del 12% a favor de los usuarios que paguen por anualidad anticipada los servicios de agua

Para Comala:

*El descuento del 100% en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

*El descuento del 50% en el pago del impuesto predial, a favor de las personas adultas mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, respecto al ejercicio fiscal 2021.

*El descuento del 100%

en los recargos generados por la falta de pago oportuno en el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2021.

*El Descuento del 100% en recargos generados por la falta de pago oportuno de los derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

*Descuento del 50% en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a favor de las personas adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con

discapacidad, únicamente en relación a la casa que habiten, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

*Descuento del 8% en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021.

Para Villa de Álvarez:

*El descuento del 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

*El descuento del 100% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno en el refrendo de licencias para el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, respecto al ejercicio fiscal 2021.

*El descuento del 50% de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno en el refrendo de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2021.

Para Ixtlahuacán:

*El descuento del 100% en las multas impuestas y los recargos generados por la falta de pago oportuno del impuesto predial, a favor de los contribuyentes del Municipio de Ixtlahuacán, Colima, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.