19 de noviembre de 2021

Se trabajará para que Colima sea modelo nacional en cuidado y conservación de la biodiversidad

Al reunirse con integrantes de Pronatura, una organización dedicada a la conservación de la biodiversidad, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva afirmó que Colima necesita crecer y desarrollarse en la protección y cuidado del medio ambiente y los ecosistemas prioritarios de los diez municipios.
 

Vizcaíno Silva señaló que las actividades que implementaron Pronatura y el programa Sembrando Vida enfocadas a las plantaciones forestales en el municipio de Armería, aseguraron la sobrevivencia y buen desarrollo de las plantas de los diversos huertos ahí instalados.

 

Adelantó que analizarán la posibilidad de incorporar varios ejes temáticos en el Plan Estatal de Desarrollo y convertir a Colima en modelo a nivel nacional del cuidado y conservación de la biodiversidad, para la construcción de una sociedad justa y equitativa en armonía con la naturaleza.

 

Por su parte Gerzaín Jesús Zamora López, coordinador territorial del programa Sembrando Vida en Colima, precisó que en Armería el recurso económico que recibió cada sembrador y sembradora se incrementó con el destinado a las Comunidades de Aprendizaje Campesinas (CAC), con lo que se logró adquirir equipo hidráulico, semilla y herramienta.

 

Enfatizó que los resultados logrados en Armería son palpables y podrían replicarse en el resto de los municipios, para establecer finalmente un convenio marco entre Pronatura y el Gobierno del Estado de Colima. 

 

El coordinador del programa Sembrando Vida en Colima, afirmó que este proyecto contó con el apoyo y respaldo del gobierno federal, estatal y municipal, así como la sociedad civil y la iniciativa privada.

 

 

Durante esta reunión, también estuvieron presentes las diputadas locales Sonia Hernández Cayetano y Sandra Patricia Ceballos Polanco, así como la alcaldesa de Armería, Diana Zepeda Figueroa.