H. Ayuntamiento de Manzanillo

8 de diciembre de 2021

Ayuntamiento de Colima no aumentará ni creará nuevos impuestos en 2022: Margarita Moreno

++La administración capitalina prevé recaudar más de 773 millones de pesos. 
El Ayuntamiento de Colima no creará nuevos impuestos y tampoco aumentará los existentes, sino que implementará incentivos fiscales y mejorará los mecanismos de recaudación para fortalecer los ingresos del municipio, aseguró la presidenta municipal Margarita Moreno.
En ese sentido, Margarita Moreno señaló que se estima una recaudación de $773 millones 193 mil 587 pesos, por concepto de ingresos de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales, aportaciones federales e ingresos convenidos. 
De igual forma, precisó que esta política de recaudación se implementa conforme a las premisas empleadas para la proyección de ingresos para el año 2022 y mismas a las que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios. 
Finalmente, la Presidenta Municipal agregó que el Ayuntamiento de Colima aplicará apoyos e incentivos fiscales para mejorar la recaudación, así como una rigurosa política de austeridad, eficiencia, optimización del gasto y ejercicio honesto de los recursos públicos para robustecer la hacienda pública.