4 de diciembre de 2021

En colonias de la Villa, exhiben cine el Ayuntamiento y Huerto Cinema

*Forma parte de los programas Fomento al Cine Mexicano y #LaVillaeS Cine intinerante.

Villa de Álvarez, Col.-  Más de 500 personas, en su mayoría niñas y niños, ha disfrutado las funciones gratuitas de cine que en varias colonias del municipio ha llevado el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de Huerto Cinema, proyecto ganador del programa de Fomento al Cine Mexicano del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).


Marcos Gómez, director de Cultura y Fomento Educativo del Ayuntamiento de la Villa, señaló que hasta este fin de semana se han ofrecido proyecciones  cinematográficas en cinco colonias de la cabecera municipal de las 10 que serán visitadas, como parte del programa #LaVillaeS Cine intinerante.
El funcionario municipal indicó que la proyección de esas películas tiene un costo de 50 mil pesos, pero gracias a las gestiones de la comuna villalvarense con eI IMCINE y con Huerto Cinema, se logró traer el programa de manera gratuita.
Las colonias a las que han llegado estas proyecciones con calidad  de cine tanto en imagen como en audio son, Villa Bugambilias, Punta Diamante, Arboledas del Carmen,  Alfredo V. Bonfil y La Reserva, con las películas Un disfraz para Nicolás, El ángel en el reloj, AAA la película sin límite de tiempo, La leyenda de La Llorona y Escuela de Medio, respectivamente.
Faltan por visitar las colonias Villa Izcalli, la comunidad de El Chivato, el centro de la cabecera municipal y para el próximo año el barrio de San Isidro y la localidad de Juluapan.
Finalmente, Marcos Gómez agradeció a la Alcaldesa Tey Gutiérrez las gestiones que hizo ante el Instituto Mexicano de Cinematografía y Huerto Cinema para que este proyecto de difusión del cine mexicano llegara a Villa de Álvarez e invitó al público interesado en estas funciones, a consultar la programación en las redes sociales del Ayuntamiento y de Huerto Cinema.