20 de diciembre de 2021

Entrega rector estímulos a trabajadores destacados en su desempeño diario

*Además, Christian Torres Ortiz agradeció el apoyo, respaldo y solidaridad de las y los trabajadores“para poder sortear este año tan complejo; hubo momentos difíciles, adversos, pero siempre estuvo presente el aliento de ustedes”.

Este fin de semana, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño entregó estímulos económicos a 50 secretarias y 50 trabajadores y trabajadoras de servicios generales de la Universidad de Colima, como reconocimiento por haberse destacado a lo largo del año en su desempeño laboral.

En este acto, realizado en el auditorio de la Facultad de Psicología del campus central, el rector dijo que dicho reconocimiento, además de premiar su buen desempeño, “también los compromete con ustedes mismos, con su centro de trabajo, y los convierte en un ejemplo para los demás trabajadores de la institución”.

Además, agradeció su apoyo, respaldo y solidaridad “para poder sortear este año tan complejo; hubo momentos difíciles, adversos, pero siempre estuvo presente el aliento de ustedes. Desde que hicimos público el adeudo del gobierno estatal a la Universidad, hubo un vuelco de toda la comunidad universitaria para apoyar al rector y a las autoridades pero, sobre todo, para cuidar y apoyar a su Universidad”.

La Universidad, dijo, “no cayó en impago a sus trabajadores gracias a que es una institución muy respetada, con mucha historia; es una institución que hace bien las cosas, y fue con esos argumentos que hicimos las gestiones ante las autoridades estatales y federales para que nuestros trabajadores, trabajadoras y, por ende, nuestros estudiantes, no tuvieran ningún contratiempo”.

Por último, el rector les pidió “cuidar a la Universidad; cuiden su trabajo, síganse cuidando y cuiden a sus familias. Reciban un abrazo a la distancia y mis mejores deseos para este 2022”.

Al tomar la palabra, Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), comentó que éste “es un gran reconocimiento para todos ustedes por su desempeño laboral, por cuidar y amar a su institución y por cumplir más allá de las responsabilidades encomendadas, por lo que son merecedores de este reconocimiento; además, no dudo de que son ejemplo de sus compañeros, que desean estar en el lugar que están ustedes ahora y que nos motivan a dar lo mejor de nosotros por esta gran universidad”.

“Por último -dijo Zamorano Manríquez-, aprovecho este espacio para reconocer al rector su liderazgo, ya que sin su guía y sin su visión a corto, mediano y largo plazo para que ésta sea una gran institución, seríamos como un barco sin capitán”.

En su intervención, Celso Armando Ávalos Amador, director general de Recursos Humanos, destacó que para la UdeC “es muy importante reconocer la labor y el desempeño de cada uno de ustedes. El proceso por el cual tuvieron que pasar para estar presentes hoy aquí consta de cuatro etapas: evaluación de su desempeño, la participación sindical, la puntualidad y asistencia (la cual se modificó en estos tiempos de pandemia) y, finalmente, la capacitación”.

“Hoy -resaltó- reconocemos el recurso más importante de la institución: el recurso humano; es también un reconocimiento al impulso e iniciativa de las nuevas generaciones, así como a la invaluable experiencia de grandes personas aquí reunidas, para que con su esfuerzo y trabajo sigan siendo un ejemplo para la institución”.

En nombre del personal secretarial, Alicia Cervantes Fernández, secretaria del Bachillerato 18 de Coquimatlán, dijo que “el reconocimiento que nos hacen nuestros directivos y por ende nuestra institución, es un indicativo de que el trabajo que realizamos avanza pese a la crisis de salud que nos aqueja. Estar una vez más aquí es señal de que vamos por el rumbo correcto”. La pandemia, agregó, “nos detuvo un poco, pero el ingenio y la tecnología nos obligaron a buscar nuevas formas de trabajar y de aprender”.

“Somos una gran institución -concluyó-, y digo que somos porque todos los aquí presentes, y en general todos los universitarios, seguimos estudiando, en pie de lucha y creemos que el trabajo es el mejor medio para desarrollar nuestro estado. Agradezco su liderazgo, señor rector, ese temple mostrado nos da la seguridad que nada ni nadie detendrá el avance del trabajo institucional, que a final de cuentas beneficia a todos los colimenses”.

Por último, Sergio Benigno Ponce Suárez, de la Facultad de Ciencias, en nombre del personal de servicios generales, agradeció al rector por sus gestiones para que no se les dejara de pagar a los trabajadores; “muestra de ello es el estímulo que hoy recibimos, que no solamente nos fortalece en lo económico sino en la satisfacción personal de saber que la forma en que hemos estado realizando nuestro trabajo es la adecuada. Agradezco también las gestiones del director general de Recursos Humanos y a nuestro líder sindical por su apoyo incondicional”.

“Señor rector -finalizó-, este reconocimiento nos impulsa a seguirnos preparando e iniciar el próximo año con mucho entusiasmo; cuente con el apoyo de todos nosotros para lograr los objetivos institucionales y seguir poniendo en alto el nombre de la Universidad