2 de diciembre de 2021

Entrega Secretaría de Educación y Cultura 40 plazas de Educación Básica

La Secretaría de Educación y Cultura llevó a cabo el proceso de asignación de 18 plazas definitivas y 22 vacantes temporales de los procesos de promoción vertical y admisión de Educación Básica, ciclo escolar 2021-2022, respectivamente.
En evento desarrollado en la Sala Magna de la dependencia educativa, se entregaron nueve plazas directivas por promoción vertical; nueve plazas definitivas docentes por admisión y 22 vacantes temporales docentes por admisión, todas, del nivel de primaria.
Este evento estuvo encabezado por el director de Educación Básica, Pascual Carbajal Reyes; el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y el coordinador de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), Enrique Jiménez Palencia.
El director de Educación Básica sostuvo que esta entrega de plazas es un acto de justicia, legalidad y democracia para las y los docentes que buscan mejorar su situación laboral y que tienen probada capacidad para ejercer la profesión docente.
Añadió que quienes se encuentran en los listados de ordenamiento y a quienes se les otorgan las presentes plazas, se debe solamente a su tenacidad, así como al mérito propio de cada docente. 
Carbajal Reyes destacó que este proceso desarrollado con absoluta transparencia y de acuerdo a la normatividad, les da también certidumbre laboral a las y los trabajadores de la educación.
Por su parte, el líder la Sección 6 del SNTE resaltó la importancia de fortalecer y defender a la escuela pública, a la cual es importante regresarle “lo mucho que nos ha dado”, expresó.
Núñez Murguía, comentó que la forma de hacer lo anterior es con un trabajo que fortalezca los colectivos escolares, que beneficie a las y los alumnos. Además, consideró que el reto es sumar esfuerzos y multiplicar en favor de las y los trabajadores de la educación. 
En este evento estuvo también presente la representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Elsa María Martínez Peña; así como otras autoridades educativas y sindicales.