21 de enero de 2022

Instalarán brigadas de ProtecciónCivil en Presidencia de la Villa

Villa de Álvarez, Col.- Al término del Megasimulacro de Temblor, la Alcaldesa de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez Andrade, instruyó la instalación de las Brigadas de Protección Civil, como lo establece la Ley de Protección Civil del Estado de Colima y la Norma Oficial Mexicana de la materia y a realizar un simulacros cada mes.
En ese sentido,  en un plazo máximo de 30 días serán instaladas las brigadas de Primeros Auxilios, Combate a  Incendios, Búsqueda y Rescate y la de Evacuación, las cuatro encabezadas por el Comando de Incidencias.

Enrique Cuéllar Carrillo, Comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil Villa de Álvarez, explicó que todo el personal que labora en un centro de trabajo puede integrar las brigadas, pues esto es en beneficio de los demás compañeros, y cada brigada la pueden conformar de cinco a 20 integrantes.

Explicó que la integración de las Brigadas de Protección Civil se hará mediante un acta constitutiva, como lo indican la Norma Oficial Mexicana y la Ley de Protección Civil del Estado de Colima, además se darán capacitación y protocolos de procedimiento de actuación.

El Megasimulacro, además de efectuado en la Presidencia Municipal, se hizo  en diferentes instalaciones municipales, como el Complejo de Seguridad, DIF Villa de Álvarez, Dirección de Catastro, Dirección de Planeación y Desarrollo Municipal, Casa de la Cultura, Archivo Municipal e Instituto de Festejos Charrotaurinos.

Al término del Megasimulacro de Temblor en la Presidencia Municipal, en la conmemoración del sismo del 21 de enero de 2003, la Alcaldesa Tey Gutiérrez agradeció al personal y a los visitantes su participación y a Israel Mendoza, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, la coordinación de la actividad. 

Luego de instruir la integración de las Brigadas de Protección Civil, Gutiérrez Andrade también pidió la realización mensual de simulacros, para estar mejor preparados en caso de presentarse contingencias.

En el Megasimulacro de Temblor de la Presidencia Municipal participaron 281 personas, 181 trabajadores y funcionario y 100 visitantes, en su mayoría gente que al momento de la evacuación hacía fila para el pago del impuesto predial.