Publicidad

29 de marzo de 2022

Adiós al influyentismo y la corrupción en programas: Indira al sector ganadero

+ La Gobernadora de Colima se reunió este martes con el sector ganadero.
Al participar este martes en la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva aseguró que durante su administración, los recursos de los diversos programas llegarán a quien corresponda conforme las reglas de operación, pues se busca combatir el influyentismo y la corrupción. Reiteró que al igual que las y los integrantes de la UGR, su gobierno busca que le vaya bien al campo, a la ganadería y a Colima en general.
La mandataria estatal celebró el informe del presidente de esta organización, Jorge Salazar Barragán, y destacó que en el estado hay más de 165 mil cabezas de ganado bovino, lo que evidencia la importancia económica del sector, como eje para el desarrollo del bienestar social y la seguridad agroalimentaria del estado y del país. 
Resaltó que el Gobierno de México y el gobierno estatal sumarán recursos por más de 30 millones de pesos al Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, para la producción agropecuaria y mejorar la condición sanitaria y fitozoosanitaria; "una tercera parte de los proyectos que opera el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Colima; estamos hablando de 10 millones 139 mil 734 pesos para este propósito”, señaló.
Vizcaíno Silva adelantó que el subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Sotelo García y la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera, trabajarán para que todos los recursos que hay para apoyar al sector, se ejerzan con eficacia y transparencia, pues en el código genético de esta administración está el combate a la corrupción.
“Lo digo con toda claridad: si en el pasado había influyentismo, si los recursos de los programas llegaban a los mismos de siempre, si les pedían moche o cualquier otro acto de corrupción, eso se acabó. Estamos aquí para transformar al estado y en la transformación que Colima y las y los colimenses merecemos, no hay espacio para la corrupción”, dijo.
La titular del Ejecutivo estatal ofreció puertas abiertas y oídos atentos, para escuchar y gestionar las necesidades de ese sector, al recordar que "Colima está en un profundo proceso de cambio, y no obstante las adversidades, estoy convencida que en unidad todas y todos quienes tenemos sincero amor por esta tierra, vamos a salir adelante”. 
En su informe, Jorge Salazar Barragán agradeció a la Gobernadora el apoyo a este sector, "que se refleja con incremento de recursos que gracias a sus gestiones y al trabajo coordinado de gobierno y ganaderos se logra cumplir con las metas de los programas y campañas de salud animal que lleva a cabo nuestro Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Colima”. 
Solicitó al gobierno federal y estatal, apoyo especial al sector ganadero para adquisición de vaquillas, sementales, material genético, rescate de hembras, más infraestructura y establecimiento de praderas. 
Homero García de la Llata, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en representación del presidente del Consejo Directivo, Guillermo Cházaro Montalvo, felicitó al presidente de la UGR y manifestó a la Gobernadora el respaldo de esta agrupación nacional. 
“La fórmula para avanzar es ir juntos; uno de los objetivos es ser coadyuvantes con los tres órdenes de gobierno para el mejoramiento de la ganadería nacional y el engrandecimiento de nuestro país”, apuntó.