11 de abril de 2022

Arrancan rehabilitación de drenaje en Alcaraces

*Destaca alcaldesa Gaby Mejía el impulso a obras de beneficio, a pesar de la carencia de recursos.
La presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez, acompañada por integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y la presidenta de la Junta Municipal de Alcaraces, Delma Alcaraz; dio arranque a la obra de cambio de tubería de drenaje en la Calle Hidalgo de esa comunidad, con una inversión de 911 mil pesos.
De acuerdo a lo señalado por los propios vecinos, la vieja tubería tiene más de 50 años de haber sido colocada y por ello se ha vuelto obsoleta e insuficiente, ocasionando taponamientos y diversos problemas, por ello agradecieron que se haya dado prioridad por parte de la comuna.
La alcaldesa refirió que el recurso económico es muy limitado, por ello la necesidad de establecer prioridades, especialmente en temas como el drenaje, por la repercusión que puede tener en materia de salud pública.
Se dijo consciente de que no se podrán resolver todas las necesidades, pero aseguró que como ciudadanos pueden estar seguros que cada peso que ingrese al ayuntamiento se regresará en alguna acción, obra o beneficio; por lo cual también invitó a responder con sus pagos puntuales de predial y agua potable. 
Ruperto Cruz Huerta, director de Desarrollo Municipal y Planeación, dijo que los recursos provienen del ramo 33 y destacó la importancia de la obra, que “una vez desarrollada no se ve, pero es de gran trascendencia por los beneficios que se generan para los habitantes”.
Refirió que se cumplirá con la integración del Comité pro obra y a través del mismo, de los supervisores de la empresa contratada y los propios funcionarios municipales, se estará pendiente de la ejecución de la misma.