25 de abril de 2022

Atiende Villa de Álvarez a una mujer a la que intentaron privar de la libertad

*Se le acompañó en la ratificación de la denuncia ante la FGE y le otorgaron medidas de protección para ella y su familia

Villa de Álvarez, Col.- La Unidad de Atención a Víctimas y el Instituto Villalvarense de la Mujer, brindaron atención a una joven de 17 años de edad y a su familia, luego de que la menor de edad este fin de semana fuera víctima del delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

Mariana Martínez, Directora del Instituto Villalvarense de las Mujeres, informó que luego de que el pasado viernes se reportara al 911 y se denunciara en redes sociales la intención de privar ilegalmente de la libertad a una persona en la colonia Villa de San José, personal de esa Dirección y de la Unidad de Atención a Víctimas, visitaron a la denunciante para brindarle apoyo.

Indicó que además del personal de esas áreas, también funcionariado de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez arribaron de manera inmediata al auxilio de la víctima y de sus familiares.

En ese sentido, mencionó el acompañamiento brindado por el área de trabajo social, además del apoyo psicológico y el otorgamiento de medidas de protección con las que cuentan ella y su familia a partir de este domingo, entre las cuales están la vigilancia policial.

En el ámbito jurídico, se brindó acompañamiento a la ratificación de la denuncia interpuesta por la Dirección General de Seguridad Pública ante la Fiscalía General del Estado para efectos de que se realice la investigación que conforme a derecho corresponda y den con los responsables de estos reprobables hechos.

Finalmente, Mariana Martínez indicó que una instrucción de la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade a todo su gobierno, particularmente a las áreas que integran la Dirección General de Seguridad Pública, es fortalecer la prevención y el combate del delito, haciéndolo con especial énfasis en los relacionados a la violencia de género, pues el objetivo es lograr cero impunidad a la violencia contra las mujeres.