Publicidad

14 de abril de 2022

Ayuntamiento de Colima abre concurso de dibujo “estos son mis derechos”

A través del Sistema Integral para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Municipio de Colima, el Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal abrieron la convocatoria del concurso de dibujo “Éstos son mis derechos” para niñas y niños que residan en la capital colimense y tenga entre 5 y 12 años de edad.
Este concurso tiene el propósito de motivar la reflexión de la infancia sobre sus derechos, como parte de las estrategias de participación y promoción para generar un cambio cultural en torno a los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, mismo que ofrecerá un premio de 1 mil pesos en efectivo al primer lugar; 500 pesos en efectivo al segundo y tercer lugar, además de un reconocimiento oficial de participación. 
Tras la presentación de  esta convocatoria, a cargo de la directora del  Araceli Hernández Alcaraz, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sostuvo que el trabajo de su administración seguirá enfocada a atender a las familias del municipio, en particular velar por la niñez que requiere de las instituciones para desarrollarse en ambientes propicios.
Por ello celebró que este concurso promueva una forma más de participación para las niñas y los niños del municipio, en las que se podrá observar aquellos temas de interés de la infancia, particularmente en la concepción de sus derechos en su rol social. 
De acuerdo a la información de la convocatoria las y los participantes podrán hacerlo con un dibujo individual, dibujos pueden ser a color o blanco y negro, empleando técnica de dibujo a mano alzada, utilizando lápices de colores, crayolas, plumones, acuarelas. No se permite la manipulación digital de los dibujos. Los dibujos deberán hacer alusión a los derechos de la niñez que son los siguientes: 
• Derecho a descansar y jugar.
• Derecho a ir a la escuela y aprender.
• Derecho a la igualdad.
• Derecho a la salud y a recibir una alimentación adecuada.
• Derecho a vivir en familia y en comunidad.
• Derecho a participar y expresar mi opinión.
Todos los trabajos deberán ser entregados en la oficina de SIPINNA, ubicada en las instalaciones del DIF Municipal Colima, teniendo como fecha límite de entrega el 28 de abril del 2022; cada trabajo entregado no podrá exceder una hoja tamaño carta y al entregar contener los siguientes datos: Nombre, edad, grado escolar y nombre de la escuela, así como domicilio y número de teléfono para contacto.
Los  trabajos serán dictaminado por un jurado calificador y los resultados serán publicados el 30 de abril, en los perfiles oficiales de Facebook del H. Ayuntamiento de Colima y del DIF Municipal Colima.