11 de abril de 2022

Ayuntamiento de Manzanillo inaugurará el PacíficoSkate Park este viernes, el sábado tocará La Cuca

Gracias al pago de los impuestos de las y los manzanillenses, la actual administración municipal que preside Griselda Martínez, construyó el Pacífico Skate Park en la zona de playa Miramar, con una inversión de 3 millones 380 mil pesos. 
La alcaldesa puntualizó que la obra se hizo con todas las especificaciones y normas que marcan los Juegos Olímpicos, por lo que se trata de una pista de patinaje de primer nivel, construida en la orilla del mar, que la hace única en todo el país. 
Precisó que la inauguración del Pacífico Skate Park será el 15 de abril a las 5 de la tarde, y el día siguiente, se ofrecerá a la misma hora, la presentación de atletas profesionales, 3 que actualmente están peleando para un lugar en las próximas olimpiadas, estarán 3 de Skate y 3 de BMX, también vienen rollers. 
Griselda Martínez anunció que el 16 de abril, a las 8 de la noche se presentará gratuitamente La Cuca, interpretando sus mejores canciones, evento artístico que se desarrollará cerca de la pista de patinaje. 
Citó que la infraestructura del Pacífico Skate Park se desarrolló en una superficie de mil 160 metros cuadrados, de los cuales, 900 metros se trabajaron las líneas de concreto y consta de un obstáculo muy particular, que se le denomina BOWL, que parece alberca, con una superficie de 260 metros cuadrados, y está diseñado para que el agua de lluvia o cualquier derrame de agua pueda infiltrarse en el subsuelo mediante un drenaje especial que se colocó. 
Mencionó que el atractivo especial de esta obra, es un efecto de ola que está al centro de la pista, además de otros atractivos como un barquito que se instaló en la entrada para las distintas suertes que se hacen a través del patinaje.
La presidenta mencionó que esta obra, no tiene muros y que estará abierta para el disfrute de todas las personas que quieran utilizarla, por lo que recomendó cuidar este nuevo espacio público y denunciar, al 3141131900 y 3141019872 vía WhatsApp, cualquier mal uso que se le dé afectando a esta infraestructura.