14 de abril de 2022

Invierte Ayuntamiento de Manzanillo 2 millones 300 mil pesos en equipamiento y embellecimiento de la playa San Pedrito

Gracias al manejo responsable de los recursos de las y los manzanillenses, el H. Ayuntamiento de Manzanillo invirtió 2 millones 300 mil pesos en embellecer, equipar y acondicionar a la Playa de San Pedrito, informó la Presidenta Municipal, Griselda Martínez. Esta emblemática playa manzanillense ahora luce recuperada, limpia y ordenada.
Junto con el director de Obras Públicas Alam Vargas, la alcaldesa detalló que estos trabajos consistieron en realizar una plazoleta a base de firmes de concreto con diferentes acabados en una superficie de 390 metros cuadrados que asemeja una rosa de los vientos, la cual está orientada a los cuatro puntos cardinales. También se construyeron 25 bancas de concreto.
La alcaldesa indicó que, para completar el sistema de alumbrado público, se instalaron 3 postes sus luminarias, y se instalaron 24 lámparas empotradas en firmes de concreto. Se construyeron guarniciones de concreto en 200 metros cuadrados para delimitar el área de jardineras; se reforesta con 200 plantas de diversas especias en el andador principal y además se colocó un tótem con la leyenda “Manzanillo”.
Agregó que además también fueron colocados 3 contenedores de 20 pies, mismos que fueron adaptados como locales comerciales, se construyó firmes de concreto en su interior e instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, para garantizar los servicios básicos. Se les instaló aislante térmico en plafón para controlar las altas temperaturas en su interior y un domo para la correcta circulación y extracción del aire. En el exterior se hizo la reparación de adoquines, se rehabilitaron de rejillas pluviales y se construyó un nicho de medición.
La presidenta Griselda Martínez pidió a la población cuidar este espacio público que es para el disfrute de todas y todos, y solicitó a la población denunciar cualquier situación que ponga en riesgo esta nueva infraestructura al teléfono 314-113-19-00 y vía WhatsApp al 314-101-98-72.