Publicidad

27 de abril de 2022

Invitan a celebrar natalicio de Fernando Del Paso, en el Del paso


*Habrá charla sobre legado literario de Don Fernando De Paso, lectura de su obra, música y una actividad culinaria.


En el mes de abril se conmemora un año más del natalicio del polifacético escritor Fernando del Paso, así como la fecha en que recibió el Premio Cervantes 2015, máximo galardón de la literatura en español, por lo que el museo universitario fundado en su honor ha organizado el evento “Celebración de la vida y obra de Fernando del Paso en tres tiempos”, que tendrá lugar este jueves 28, a partir de las siete de la tarde, en el patio central del museo. 

La primera parte de la celebración estará a cargo del escritor Miguel Ángel Govea, quien ofrecerá una charla sobre el legado literario de Fernando del Paso y su trascendencia en el ámbito de las letras. Por su parte, la actriz Nury Sandoval llevará a cabo la lectura dramatizada de algunos fragmentos del monólogo de la emperatriz Carlota que forma parte de la novela Noticias del imperio, una de las tres novelas escritas por Del Paso y considerada obra toral de la literatura mexicana del siglo XX.


Para cerrar esta actividad dedicada a explorar distintos aspectos de la amplia trayectoria creativa del maestro Del Paso, el cocinero tradicional Alan Ramos estará a cargo de comentar la interpretación que él mismo hace del recetario La cocina mexicana de Socorro y Fernando del Paso, a través de una degustación culinaria que ofrecerá al público asistente.


A lo largo del evento, se contará con la participación del Trío Alborada, que interpretará una breve selección de temas de música clásica de cámara.


Este evento forma parte de la Agenda Cultural SICEUC, y dado que el aforo es limitado, para público general es necesario hacer reservaciones al correo museofernandodelpaso@ucol.mx, donde también puede solicitar mayores informes o pasar a la Dirección General de Patrimonio Cultural, ubicada en la calle Vicente Guerrero No. 35, colonia centro, a un costado de la Pinacoteca Universitaria, en horario de 10:00 a 14:00 horas para adquirir sus boletos de ingreso.