Publicidad

20 de abril de 2022

Invitan a niñez y adolescentes a participar en el “Rally x la Prevención”

Con motivo del próximo Día del Niño y la Niña, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de las Juventudes y las secretarías de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, de Salud y de Seguridad Pública, el DIF Estatal Colima y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, realizará el primer “Rally x la Prevención” el sábado 30 de abril a partir de las 8 de la mañana. 


La subsecretaria de las Juventudes, Karely Vázquez Solórzano, explicó que uno de los objetivos es promover la cultura de la paz y fomentar el sano esparcimiento entre niñas, niños y adolescentes, haciendo uso de las instalaciones del Complejo Galván (ex zona militar) que cuenta con las áreas adecuadas para llevar a cabo un evento deportivo y recreativo.

Para participar, las y los interesados deben tener entre 8 y 15 años de edad, residir en alguno de los diez municipios del estado y llenar el formulario de registro, teniendo como fecha límite el martes 26 de abril a las 23:59 horas.

Indicó que el cupo límite es de 20 equipos y una vez alcanzado ese número, se cerrará el formulario de registro y, a más tardar, el 27 de abril se dará a conocer el listado de equipos participantes, a través de las redes oficiales de la Subsecretaría de la Juventud y Gobierno Colima.

A la par de rally deportivo también se realizará la “Feria x la Paz” en la explanada del Complejo Galván, donde habrá venta de comida y bebidas típicas del Estado de Colima, actividades recreativas sobre prevención del delito, feria de la salud y módulo de equipo táctico de seguridad.

En su oportunidad, Araceli Carrillo Ascencio, directora del DIF Estatal Colima, señaló que continuarán trabajando de manera interinstitucional en favor de las niñas, niños y adolescentes a quienes exhortó a acudir con ropa deportiva y cómoda para un mayor desenvolvimiento deportivo.

A todas y todos los participantes se les otorgará un boleto para una función de cine, mientras que los tres equipos con mayor puntaje serán acreedores a un reconocimiento y un paquete de juguetes lúdicos.

A la presentación de la convocatoria asistieron: Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal; César Amezcua, en representación de la Secretaría de Salud; Cecilia Ramírez, en representación del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; Andrés Trujillo Fajardo, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública y Santiago de la Huerta, en representación de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.

El formulario de inscripción se puede llenar a través de la siguiente liga:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6nFZrZZ3WikJbVyweckuQuWR8ibEEMN913caBeA8J0KWWjA/viewform