1 de abril de 2022

Posicionamiento MC, Leoncio Moran Sánchez Coordinador Estatal

 “En mi carácter de Coordinador de Movimiento Ciudadano en Colima, derivado de las innumerables acusaciones y señalamientos difamatorios, que desde hace algunas semanas, por parte de diferentes actores políticos vinculados al PRI y sus aliados, incluso de personajes y personeros, desde la Presidencia Municipal de Colima, en contra de mi persona y recientemente en contra de algunos liderazgos de Movimiento Ciudadano, consideramos que es momento de hacer algunas precisiones:


En Colima sabemos quienes somos y que hemos hecho a lo largo de nuestra vida; llevamos muchos años participando como ciudadanos en la lucha cívica por un cambio de bien para nuestro Estado, siempre nos hemos conducido con honestidad, congruencia, vocación de servicio, trabajo y privilegiando el bien común. En eso, todo el tiempo, hemos sido persistentes.


Lo que hoy estamos enfrentando es una mentira más de los mismos de siempre, de quienes históricamente desde el PRI, incluso traicionando la confianza de sus militantes y simpatizantes, le han robado a Colima y ahora además, con la suma de sus serviles aliados.


Los ataques difamatorios del PRI y sus aliados son la consecuencia de que aún no superan su derrota, de que en su nivel de soberbia siguen sin digerir el que en el pasado proceso electoral, Movimiento Ciudadano decidió ser congruente, no sumándonos a ellos, por el contrario, decidimos ser consistentes brindándole a los colimenses una verdadera opción de futuro. 


El PRI y sus aliados no superan que, derivado del resultado electoral del pasado proceso, en la elección a gobernador, Movimiento Ciudadano se convirtió en la segunda fuerza política a nivel estatal, por encima de ellos.


En Movimiento Ciudadano la alianza es y será siempre con las y los ciudadanos, porque nosotros ponemos a las personas al centro y sus causas al frente. Porque amamos a Colima, porque siempre hemos hecho y seguiremos haciendo lo correcto.


La embestida del PRI y sus aliados es en respuesta a que en el Congreso y en los cabildos de los Ayuntamientos del Estado, quienes conforman la Bancada Naranja, le han apostado al diálogo y a la legalidad para lograr la gobernabilidad que el Estado y los municipios necesitan para superar los enormes retos que hoy enfrentan y con ello beneficiar a las y los ciudadanos. Ellos, los mismos de siempre, nos buscaron para beneficiarse políticamente, por supuesto no lo aceptamos; y ahora como revanchismo político nos atacan y difaman.


El PRI y sus aliados siguen sin digerir que el liderazgo de Movimiento Ciudadano, se consolida, sigue creciendo y quienes nos representan no se han rendido a sus caprichos. No soportan que desde el Congreso del Estado y los cabildos municipales, hayamos asumido la responsabilidad de presidir diversas Comisiones de gran responsabilidad y trabajo, además de pertenecer a otras más, en secretarías y/o vocalías, que nos permiten día con día el trabajar de frente por las causas de la gente.


Por si fuera poco, quien ahora administra el Ayuntamiento de Colima, es decir el PRI y sus aliados, son quienes de manera sistemática, reiterada, engañosa, oscura y con total desconocimiento del saber, pero sí abusando del poder como es su costumbre, escudan su incapacidad y el engaño a ustedes los ciudadanos, intentando desprestigiar el trabajo de la administración municipal que de manera responsable llevamos, con el fin de descalificar nuestro liderazgo. Por tres años, a nivel nacional e internacional, nuestra administración fue reconocida y calificada positivamente; principalmente, por las y los ciudadanos de nuestro municipio.


El PRI y sus aliados lo hacen para NO CUMPLIR con sus obligaciones, pues les es más fácil repartir culpas, que atender las necesidades de las y los ciudadanos del municipio, así como los compromisos con las y los trabajadores del Ayuntamiento.


Aprovechamos para hacer una reflexión a ustedes los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, no a quien se ostenta como su líder, quien siempre ha sido incapaz de convocar a un proceso democrático de elección al interior de su organización; me refiero a cada uno de ustedes, los que a diario dan la cara y se parten el alma para servir a Colima, a quienes hoy nuevamente pretenden utilizar. 

Durante mi administración se cumplió cabalmente con la responsabilidad que teníamos ante todos ustedes, incluso enfrentando las dificultades que nos presentaron dos años de pandemia. Nunca nos quejamos, jamás dejamos de pagar una quincena, garantizamos sus prestaciones laborales y su seguridad social, incluso fuimos más allá recuperamos para ustedes prestaciones que, en los hechos, administraciones anteriores, les habían negado. Los que no cumplieron a sus trabajadores fueron el PRI y sus aliados, que ahora gobiernan el municipio, los mismos que dejaron el Estado en la bancarrota, quienes se fueron adeudándoles quincenas a sus trabajadores, acusando siempre a los de atrás y a alguien más, por cierto, sus mismos compañeros de partido. 

No se dejen engañar, siempre la obligación de quien gobierna es institucional, no se dejen engañar, les quieren aplicar la misma receta que hicieron a nivel estatal, no pagarles y escudar su falta en otros. Sabemos que ustedes, los trabajadores del Ayuntamiento, son inteligentes y no se dejarán engañar por los mismos de siempre.
No es la primera vez que tratan de desvirtuar la imagen de nuestros liderazgos, sabemos que les preocupa ya, la elección del 2024, y se ven desesperados.


La ciudadanía colimense sabe y conoce nuestro actuar de muchos años apegado siempre a Derecho, ceñido a la ley en todos y cada uno de los actos que hemos llevado a cabo, nos conocen en la vida pública y privada. Saben que somos incorruptibles, que nunca hemos traicionado la confianza de la gente, sabemos que la verdad una vez más nos dará la razón. 


Habremos de enfrentar esta embestida con firmeza y determinación, apegados a la legalidad. 


Queremos decirlo fuerte y claro:
Movimiento Ciudadano sigue siendo la mejor opción para Colima, nuestro pequeño gran paraíso. 


Gracias a quienes confían en nosotros, decirles que vamos bien y vamos juntos”.
Integrantes del presídium:
Leoncio Alfonso Morán Sánchez. Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Colima.
Glenda Yazmín Ochoa. Diputada Local por Movimiento Ciudadano.
Ignacio Vizcaíno Ramírez. Diputado Local por Movimiento Ciudadano.
Remedios Olivera Orozco. Secretaria de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal MC Colima.
Magdalena Ureña Pérez. Presidenta del Consejo Político MC Colima.
Karina Manzo Álvarez. Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal MC Colima.
Omar Suárez Zaizar. Integrante de la Comisión Operativa Estatal MC Colima.