11 de abril de 2022

Remozamiento del Andador Constitución

Al término de la presentación del operativo de seguridad la presidenta municipal, así como autoridades, empresarios e invitados, asistieron a la inauguración formal del remozamiento del andador constitución, en la cual se han colocado papel picado, luces, el remozamiento de fuentes e instalación jardineras temporales, pintura en arrietes bancas y jardineras, y el embellecimiento de las jardineras con flores de ornato.
Ahí el subsecretario de turismo de Gobierno del Estado, Jorge Padilla, felicitó el trabajo coordinado que ha implementado el Ayuntamiento de Colima para dar vida y alegría a la ciudad, al señalar que el andador Constitución es un ejemplo de lo que se puede hacer por más sitios emblemáticos  y que se convierten en atrayentes de visitantes.
“Sepan que cuentan con todo para darle el apoyo, la difusión, para que los colimense y visitantes vengan a disfrutar del municipio de Colima, del centro histórico que es muy hermoso. Tienen una oferta sólida que nos encargaremos de promover con ustedes”, expresó el funcionario estatal.
De igual manera, Rosella Gerini, propietaria de la tienda Mexicanías ubicada en andador Constitución describió la historia de 40 años de este pasaje, que tiene una historia desde que fue creado en el periodo de la gobernadora Griselda Álvarez, sea un paso obligado en el centro histórico de Colima, al que se suman pintores, ajedrecistas y comerciantes.
La gira de trabajo concluyó con la verificación de los puestos y mapas de información turística, así como el banderazo de salida del operativos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, en las que participaron 5 bici patrullas, 4 moto patrullas de la policía municipal, 2 motocicletas de Protección Civil, 5 patrullas de la Policía Municipal, así como dos camionetas de Protección Civil.