Publicidad

17 de mayo de 2022

Ayuntamiento de Colima contribuirá a prevenir accidentes en cruces ferroviarios

+Margarita Moreno supervisó la colocación de señalamientos preventivos en paso del tren en la colonia Mirador de la Cumbre. 

++Necesario que Ferromex coloque plumas para impedir paso de vehículos mientras pasa el tren.

Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, acudió personalmente a supervisar la colocación de boyas, señalamientos y balización en las calles Veracruz y Mirador, a fin de proporcionar mayor seguridad para las personas que a diario transitan por ese cruce del ferrocarril; trabajos que también se ampliarán en otros puntos donde cruza el tren y así prevenir accidentes.

 
Margarita Moreno explicó que si bien es necesario que el gobierno federal coloque plumas para impedir el paso de los vehículos cuando pasa el tren, la administración a su cargo hace su parte al reforzar y dar mantenimiento a la señalización en los puntos donde se debe hacer alto total.

"Nunca le vamos a ganar al tren,  y eso es algo bien importante de recordar.  Más vale llegar cinco minutos después a no llegar, afirmó la presidenta municipal, quien lamentó el trágico accidente que sucedió en esta zona el pasado domingo.

Margarita Moreno manifestó que se cumple con informar a la ciudadanía sobre la aproximación al cruce, mediante los señalamientos horizontal y vertical establecidos, por lo que es importante que se respete esta señalética y así prevenir riesgos fatales.

Agregó que ahora se está reforzando este trabajo de mantenimiento y señalización, cuyas marcas en el pavimento se utilizarán como señales para indicar la separación de carriles, el cruce de peatones, el cruce de ferrocarril, disminución de velocidad, así como la separación de los sentidos de circulación.

Así mismo, la Presidenta Municipal instruyó la limpieza de la maleza que rodea a este cruce del ferrocarril, para mejorar la visibilidad de ambos lados.

Aunado a esto, adelantó que la Dirección de Comunicación Social lanzará una campaña para hacer conciencia sobre la importancia de respetar los señalamientos de tránsito y detenerse en el alto.

Margarita Moreno agradeció a la Gobernadora Indira Vizcaíno, quien anunció que realizará una gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la instalación de plumas ferroviarias en esta zona.

En ese sentido, aseguró que de su parte siempre se trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, por lo que ahora se está haciendo lo que le toca al ayuntamiento, que es el mantenimiento de estos espacios donde cruza el tren por la ciudad.  

Finalmente, la  presidenta municipal pidió a la población respetar estos señalamientos y conducir con la mayor precaución posible durante estos cruces ferroviarios para evitar una tragedia.