6 de mayo de 2022

Ayuntamiento de Colima prevé 2 mil visitantes en panteón por el Día de las Madres

*El horario será de 7:00 a 20:00 sólo este martes 10 de mayo, con acceso para toda la familia. ++Ese día, el Ayuntamiento dispondrá de tríos musicales en las diferentes secciones del cementerio, de 18:00 a 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Colima prevé la visita de 2 mil personas este 10 de mayo en el Cementerio Municipal, motivo por el cual se habilitarán los tres accesos y se ampliará el horario de las 07:00 a 20:00 horas, informó Margarita Moreno, presidenta municipal de la capital del estado. 

En ese sentido, Margarita Moreno destacó que se mantendrán los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas, pero sin acotar el aforo de personas, como sucedió en años anteriores por motivo de la pandemia. Así mismo, precisó que no habrá restricciones de edad para visitar el camposanto y se permitirá el ingreso de grupos musicales.

Además, resaltó que el Ayuntamiento de Colima dispondrá de cuatro tríos musicales que estarán tocando en las diferentes secciones del panteón, de 18:00 a 20:00 horas, para que las y los visitantes puedan acompañar a sus seres queridos con música.

Margarita Moreno destacó que se prohibirá el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas al interior del panteón municipal, pero sí se permitirá la venta de flores y comida en la periferia, como se ha hecho tradicionalmente, siguiendo las medidas sanitarias. 

Así mismo, recordó que este 10 de mayo se implementará un operativo para mantener el orden vial en las inmediaciones del panteón, por lo que recomendó a los ciudadanos tomar sus precauciones si van a circular por la zona. 

La Presidenta Municipal reiteró que el personal del Ayuntamiento de Colima mantiene los trabajos de limpieza, poda y rehabilitación de los espacios del panteón municipal, fortalecidos desde el pasado 01 y 02 de noviembre, cuando se retiraron 10 toneladas de residuos. 

En ese sentido, destacó que este viernes se llevó a cabo una brigada de limpieza con el personal de confianza del Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO) y la Policía Municipal de Colima. 

Finalmente, en ese sentido, Margarita Moreno dijo que de esta forma se cumple su instrucción para mantener en mejores condiciones el panteón municipal de Colima, sobre todo en los momentos que mayor afluencia tiene, como el próximo 10 de mayo, Día de las Madres.