20 de mayo de 2022

Ayuntamiento de Colima reconstruye muro afectado desde el huracán Jova

+La Presidenta Municipal Margarita Moreno resaltó que se dio solución a un problema de más de 10 años.

Tras más de una década de que fue destruido por el huracán Jova, la Presidenta Municipal, Margarita Moreno, oficializó el arranque de la construcción de un muro de contención sobre el río Colima, cuya infraestructura es clave para evitar inundaciones en la unidad habitacional Independencia, en el centro de la ciudad de Colima.

Ahí, los vecinos destacaron que fue una mujer la que dio respuesta a esta problemática que tenía más de 10 años, ante la indolencia de las autoridades, por lo que agradecieron que se diera respuesta esta anhelada petición.

En el lugar, Margarita Moreno refrendó el compromiso de su gobierno de realizar acciones en beneficio directo a las familias del municipio de Colima, como en este caso la construcción de un muro de contención que garantizará la seguridad de los habitantes y evitará que durante el temporal de lluvias el cauce del río socave los terrenos vecinos y la cimentación de la infraestructura existente.

Destacó que esta obra beneficia directamente a la Unidad Habitacional Independencia, lo que acredita, con hechos, que su gobierno trabaja de la mano de las y los liderazgos de las colonias, escuchándolos y atendiendo sus peticiones con obras y acciones en beneficio directo de las familias del municipio.

El director general de Obras Públicas, Omar Cruz Carrillo, precisó que la obra consiste en la construcción de un muro de contención para el lindero oriente en el río Colima, en el tramo comprendido entre las calles independencia y 16 de septiembre, cuyas acciones incluyen trazo, nivelación y desmonte de terreno, demolición de elementos dañados existentes, poda de árbol por medios manuales, excavación por medios manuales y la construcción del muro.

Destacó la calidad de los materiales utilizados para la construcción de este muro de contención, el cual está construido con concreto ciclópeo, además de que la obra incluye cimbra, relleno y compactado con material de banco, así como la construcción de piso de concreto de 10 centímetros de espesor y acabado floteado fino armado con malla electrosoldada.

Finalmente, Margarita Moreno dijo que se continuará generando acciones y obras en beneficio de la población, como el rescate de espacios públicos, vital para regenerar el tejido social, así como el diálogo directo con los habitantes y el trabajo en conjunto con las y los liderazgos de las colonias y comunidades del municipio.