10 de mayo de 2022

Ayuntamiento de Colima y DIF Municipal festejarán a las mamás durante todo el mes de mayo

+Dentro de las acciones enmarcadas en el eje “Colima humano”, se han programado convivencias familiares para celebrar a las mamás y a la niñez de todo el municipio.

Para este mes de mayo, el Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal tienen prevista una serie de celebraciones para festejar a las mamás y la niñez, como parte de las acciones que se han impulsado por parte de la presidenta, Margarita Moreno, con el objetivo de motivar la sana convivencia y recreación, difundiendo valores que permitan tener un “Colima humano”, como se establece en el Plan Municipal de Desarrollo.


Tras una convivencia con mamás que forman parte del grupo de Adultos Mayores y del programa “Viviendo mis años con amor” del DIF Municipal Colima, la presidenta, acompañada por la directora del DIF Municipal, Himelda Meraz Sánchez, anunció que durante todo el mes se llevará a cabo el programa “Festejando contigo, mamá”, en el que se realizarán eventos públicos y de convivencia en diferentes colonias y comunidades del municipio.

“Qué mejor que consentir a nuestros adultos mayores, a nuestras mamás, a nuestras abuelitas. Estaremos visitando todo el municipio para encontrarnos con las mujeres que han dado su vida compartiendo su amor; porque es importante decir que las mujeres, especialmente quienes somos mamás, nunca sabemos, o no nos damos cuenta, que tan fuertes somos hasta que ser fuertes es nuestra única opción”, comentó.

Desde el 9 al 26 de mayo, se realizarán actividades diversas, en las que destacan la realización de Serenata Contigo, que junto con la dirección de Cultura y el DIF Municipal recorrerán asilos, casas de asistencia, así como organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la atención de mujeres y adultos mayores.

De igual manera, el sistema municipal DIF realizará eventos para las mamás y la niñez en diferentes colonias y comunidades, teniendo el siguiente calendario de actividades:  

Colonia Nuevo Milenio, 12 de mayo, 05:30 de la tarde; colonia Cuauhtémoc, 13 de mayo, 06:30 pm; Las Amarillas, 19 de mayo, 06:30 pm; Tepames, 21 de mayo, 06:30 pm; Rancho de Villa, 24 de mayo, 06:30 pm; Miradores de la Cumbre y Gustavo Vázquez,  25 de mayo, 06:30 pm y  colonia Gregorio Torres Quintero, 26 de mayo, 05:30 pm.

A la par, las instituciones del Ayuntamiento de Colima convergerán en una agenda en común donde se promuevan acciones en favor de las mujeres desde los aspectos de promoción de la salud, paridad y perspectiva de género, capacitación, cultura, recreación y deporte, poniendo como eje central a las mujeres y las madres en la agenda del gobierno municipal.

La presidenta municipal agradeció el compromiso que las  y los adultos mayores tienen con seguir sus terapias, encuentros programados en las instalaciones del Parque Hidalgo, mismo en el que se han tenido resultados significativos en la atención y desarrollo de cada abuelita o abuelito que acude a los centros de convivencia del DIF Municipal, en el que esta ocasión de festejó a las mamas, con música de mariachi y una verbena popular.