Publicidad

30 de mayo de 2022

Ciapacov invita a participar en la primer Jornada de Limpieza de ríos y arroyos

Durante los próximos 5 sábados se estarán realizando jornadas de limpieza de ríos y arroyos en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

La mañana de este viernes el Director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, Vladimir Parra Barragán; mediante una conferencia de prensa extendió la invitación al público en general, así como a las organizaciones civiles, a unirse a la primera Limpieza de Ríos y Arroyos, que se realizará este sábado 28 de mayo a las 8 de la mañana en el arroyo Manrique, como parte de las tareas de prevención en esta temporada de lluvias. 


En esta primera Jornada se contará con 5 puntos de limpieza a los cuales podrán acudir todas y todos los colimenses que quieran apoyar en este evento.


1.    Cruce del Arroyo el Manrique a la altura de la calle Cristóbal Colón y Lerdo de Tejada en la colonia del periodista.
2.    Arroyo el Manrique a la altura de la Av. Nicolás Bravo en la colonia Centro.
3.    Arroyo el Manrique a la altura de la calle Aldama en la colonia 7 esquinas.
4.    Arroyo el Manrique a la altura de la calle Manuel Acuña en la colonia Jardines de las Lomas.
5.    Arroyo el Manrique a la altura de Sevilla del Río, colonia Jardines de Vista Hermosa.


La conferencia de prensa contó con la presencia y participación de Angélica Jiménez del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), Francisco Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Colima; Miryan Rosendo León, Regidora del municipio de Colima y Presidenta de la Comisión de Protección Civil; Alejandro Rodríguez, en representación de Protección Civil Estatal; y, el Teniente Mario Alberto Ángeles Ramírez, titular de Protección Civil del municipio de Colima.

Siguiendo con las recomendaciones del mapa de riesgos de Protección Civil Estatal, se han programado para los siguientes fines de semana las siguientes limpiezas: 4 de junio, río Colima; 11 de junio, arroyo Pereira; 18 de junio, arroyo Trejo y el 25 de junio, el arroyo Tecolotero.

Mediante estas tareas se contribuirá a la prevención de inundaciones en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, creando espacios de unidad en las calles y colonias y a su vez, generando una cultura del agua, de la separación de residuos y el depósito correcto de la basura. Se recomienda vestir calzado y ropa cómoda para realizar dicha actividad.