Publicidad

29 de mayo de 2022

CIAPACOV lleva a cabo la 1er Jornada de limpieza en el arroyo Manrique

*Este 28 de mayo, concluyó satisfactoriamente la 1er jornada, en la que se realizó la limpieza del arroyo Manrique en Villa de Álvarez y Colima

Esta mañana, se llevó a cabo la primer Jornada de limpieza de ríos y arroyos, con la participación de personal de CIAPACOV como parte de las tareas de prevención de esta temporada de lluvias, que buscan evitar inundaciones, fomentar la organización comunitaria con las colonias y generar una cultura del agua, así como de separación de residuos.
Esta primer Jornada, tuvo como fin completar la limpieza del Arroyo Manrique que atraviesa el centro de Colima y llega hasta la zona sur del municipio. Para ello se contó con brigadas distribuidas en 5 puntos de limpieza. En ellos, se podía incorporar cualquier colimense que quisiese apoyar en esta actividad.
Durante los siguientes sábados se continuarán realizando jornadas de limpieza de ríos y arroyos en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
Estas Jornadas se seguirán llevando a cabo en coordinación interinstitucional con el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), el Ayuntamiento de Colima; Regidoras y regidores de los municipios de Colima y Villa de Álvarez; Protección Civil Estatal; y Protección Civil del municipio de Colima.