13 de mayo de 2022

Griselda Martínez hace arranque de obra de nuevos baños en el centro de la ciudad

Para beneficiar a miles de personas que a diario visitan el centro de Manzanillo, la presidenta Griselda Martínez hizo el arranque de obra para la construcción de baños públicos, que estarán ubicados a un costado de la presidencia municipal. Con estos trabajos, realizados con recursos propios, que oscilarán en alrededor de 1 millón 500 mil pesos, se dará servicio por igual a manzanillenses y visitantes. 


En el lugar, la alcaldesa supervisó el inicio de los trabajos para desarrollar este proyecto que consiste en la construcción de tres módulos de baños, a base de muros de panel w estructural, los cuales tendrán un rehilete de acceso controlado, “cuando esté cerrada la presidencia y no puedan acceder a los baños, estos nuevos módulos serán una muy buena opción”.

Esta obra será incluyente, pues también se construirá un módulo de baños para personas con discapacidad; contará con un lavabo, un inodoro y barras de acero inoxidable para que las personas puedan sostenerse con seguridad.

En lo que respecta al módulo de baños para mujeres, a éste se le instalarán 8 inodoros, 1 cambiador para bebés y se le construirá una barra para 3 lavabos. 

 
De acuerdo con el proyecto para el módulo de los hombres, se colocarán 5 inodoros, 4 mingitorios, 1 cambiador para bebés y 3 lavabos. Además se construirá una rampa de movilidad universal para facilitar el acceso a estos nuevos módulos que estarán listos en unos meses más.

Griselda Martínez, señaló que estos módulos de sanitarios, vendrán a mantener limpio el corazón de Manzanillo, y agregó que están por entregarse los baños públicos que se ubican en la plaza de La Perlita, con lo cual se vendrá a mejorar las condiciones en la infraestructura urbana.