10 de mayo de 2022

Griselda Martínez pide a autoridades y al INAPESCA proteger el desarrollo de especies marinas y evitar su sobreexplotación

En el marco de las actividades por el 60 Aniversario del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura de Manzanillo (INAPESCA), la presidenta Griselda Martínez al reconocer las funciones que realiza dicha institución en todo el país, pidió que se fomenten las actividades para el desarrollo de las especies marinas y se evite su explotación.


    Griselda Martínez, mencionó que es necesario hacer un cambio de timón en las políticas respecto a las actividades en el mar, toda vez que señaló que se ponen muchas trabas para que los pescadores hagan sus labores, mientras que a las grandes empresas se les brinda toda clase de facilidades para la explotación de las especies marinas, “hacen uso, goce, disfrute y aprovechamiento de todos los productos marinos prácticamente e INAPESCA puede ayudar en mucho”.

    Sostuvo que con la finalidad de cuidar de un equilibrio marítimo, “INAPESCA es un instituto que nos puede ayudar en las nuevas condiciones que tenemos de gobierno hacer realmente un Instituto que permita que se sigan desarrollando las especies y que no haya sobreexplotación de las mismas”.

    Pidió que todas los responsables de salvaguardar y preservar el ambiente marino, a ser responsables en el manejo de los recursos, “y que INAPESCA haga lo propio. De nuestra parte, de la administración municipal, tendrán todo el apoyo que requiera”.

    La presidenta Griselda Martínez junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron un recorrido en el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica Dr. Jorge Carranza Fraser. En esta travesía se contempló la prospección de arrecifes artificiales e instalación de una boya de señalización.