30 de mayo de 2022

Habilita IMSS Colima servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro” para personas pensionadas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitó la plataforma “Tu préstamo fácil y seguro”, que permite a personas pensionadas obtener préstamos de manera digital.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima invita a la población pensionada hacer uso del nuevo servicio digital denominado “Tu Préstamo Fácil y Seguro”. Con este servicio los pensionados al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), podrán obtener un préstamo a cuenta de pensión a través de entidades financieras con convenio con el IMSS, desde la comodidad de su hogar.


Este se puede solicitar de manera digital en la plataforma del IMSS, donde el usuario conocerá los importes ofrecidos por entidades financieras, de los cuales podrá seleccionar el que ofrezca las condiciones que más le convengan.
Para hacerlo deben seguir los siguientes pasos:
Ingresar a: www.imss.gob.mx/pensiones
Conocer el importe del préstamo
Elegir quien ofrece las mejores condiciones
Firmar y entregar documentación a la entidad financiera
Recibir préstamo en la cuenta bancaria donde reciben su pensión

Con “Tu Préstamo Fácil y Seguro” el pensionado lo puede solicitar desde la comodidad de su hogar, a cualquier horario, sin necesidad de acudir a una entidad financiera, sin acudir a ventanilla del IMSS de pensiones para solicitar un informe de pago, además de conocer la entidad financiera que más le convenga y pueda elegir libremente.

En caso de alguna duda o de requerir asistencia técnica, el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición la Campaña de Pensionados en el Centro de Contacto del IMSS al 800 623 23 23 opción 3.