16 de mayo de 2022

Les pide Tey a Villalvarenses vacunarse y descacharrizar

+Arranca en Villa de Álvarez la Primera Jornada Nacional de Salud  Pública 2022

En el arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud  Pública 2022 en Villa de Álvarez, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade exhortó a la población a adoptar medidas de salud preventivas, como la vacunación contra el Covid-19 y participar en las campañas de descacharrización.


“La vacunación es la principal herramienta para prevenir muchas enfermedades y sólo hagamos un recuento de cuántas personas perdimos durante la pandemia por Covid-19 antes de tener las vacunas, por eso les pido a los Villalvarenses que aprovechen los puestos vacunación y completen su esquema”, indicó la Alcaldesa de Villa de Álvarez.


En la cancha techada de la Unidad Gil Cabrera Dueñas, Tey Gutiérrez indicó que como parte de la Jornada Nacional de Salud  Pública 2022, en Villa de Álvarez inició la campaña de descacharrización y recolección de ramas, en esta ocasión planeada ante la próxima temporada de lluvias, pues se busca evitar en cacharros el almacenamiento de agua donde prolifera el mosco transmisor del dengue.


“La descacharrización es un  programa que hace muchos años no se hacía en Villa de Álvarez, ahora nosotros lo tenemos como prioritario y permanente, por eso durante el año se implementarán ocho campañas. Por los barrios y colonias pasará ocho veces cada año el camión recolector de ramas y cacharros”, señaló Tey  Gutiérrez.


En representación de la Secretaria de Salud Martha Janet Espinosa, la Secretaria Técnica de la dependencia, Ana Rosa Mosqueda, explicó que la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 es una estrategia complementaria de los servicios permanentes que ofrece ese sector, en una Jornada que empezó este 16 de mayo y concluirá el próximo día 27.


Beatriz Jiménez, titular  de la Jurisdicción Sanitaria número 1, explicó que la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, que se realiza Bajo el lema ¡1, 2, 3 por nuestra salud!, promueve la medicina preventiva y la adopción de estilos de vida saludable, y en dos  semanas intensificará la prestación de servicios integrales que ayuden a elevar el bienestar y calidad de vida de los colimenses, principalmente los que carecen de derechohabiencia. 


Durante la ceremonia de arranque de la Primera Jornada Nacional de Salud  Pública 2022, grupos de zumba del municipio encabezaron una activación física, además se entregó un reconocimiento a las Chica Activas de Ayuda Mutua, por 12 años de trabajo.


Al arranque de la Jornada acudieron el Síndico, Regidoras y Regidores, funcionarias y funcionarios públicos, grupos de activación física, integrantes de comités de barrio y trabajadores del área de vectores.