Publicidad

13 de mayo de 2022

Pocas horas duró limpio canal Manglares Ayuntamiento de Manzanillo lo limpió y la gente ya lo ensució

Luego de que el Ayuntamiento de Manzanillo retiró 95 toneladas de cacharros y desechos del canal Manglares del Barrio 3 del Valle de Las Garzas, la gente le arroja nuevamente sus desechos.
Personal de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de Obras Públicas del Municipio, realizó del 9 al 12 de mayo, una intensa jornada de trabajo de limpieza en el canal, en la que retiraron muebles viejos, cacharros, sedimentos, basura, ramas y troncos; sin embargo, a sólo un día de terminar el desazolve y limpieza; los vecinos ya volvieron a arrojar basura y hasta un colchón en el cauce del canal. 
Se pide a la población que haga conciencia de la gravedad de esta mala conducta, pues ya está muy cerca la temporada de lluvias y esos desechos provocarán inundaciones que afectarán a cientos de hogares, además de la contaminación de nuestros mares.
También el Ayuntamiento pide denunciar a los malos vecinos que sacan sus desechos fuera de los días y horarios marcados, así como aquellos malos ciudadanos que usan los cauces de ríos, arroyos, canales y canaletas, para arrojar desperdicios y cacharros. Se reforzará la supervisión de esas áreas para aplicar multas y/o sanciones administrativas a quienes incumplan el reglamento de Limpia y Aseo Público.